domingo, 30 de marzo de 2014

Semana 2: Nuevos concursantes, Kátia vs Leo y descuidan el fuego

Dos semanas de Supervivientes y el concurso va asentándose, los favoritos del público comienzan a destacar y los líderes de grupo cada vez son más claros.

Antes de nada tenemos que comentar lo que se ha dicho sobre los concursantes reserva que van camino de Honduras, tras los abandonos de Oriana, Santana y Antonio Tejado.

Tony Spina: Fue pretendiente y tronista de MYHYV, y actual pareja de Oriana Marzoli. El pasado lunes durante la gala confirmaron que iría a Isla Bonita en sustitución de su novia. Muchos dicen que durará medio asalto, incluso menos que la propia Oriana, pero yo pienso que Tony puede llegar con una actitud de liderazgo y siendo uno de los principales cabecillas del grupo, acercándose al universo MYHYV, Pascual y Suhaila.

Carolina Sobe: Saltó a la fama con su participación Gran Hermano 11, y destacó por su frescura, espontaneidad y su humor, además de por su fuerte carácter, siendo una concursante difícil de olvidar. En GH entró como reserva, aportando mucho al concurso, así que esperamos que su incorporación en Supervivientes 2014 provoque el mismo efecto, ya que el casting necesitaba un lavado y la organización debe agradecer el haber tenido la oportunidad de corregirlo con estos abandonos.
Ella misma ha puesto tweets que donde confirmaría la noticia


Chelo García-Cortés: Diversos medios han confirmado que finalmente Chelo habría llegado a un acuerdo en las negociaciones y pondría rumbo a Honduras, aunque ésta se ha pronunciado en Twitter desmintiendo que haya hecho la maleta. ¿Quién será el tercer reserva? Yo apuesto, y apostaré siempre, por la vuelta de La Pelopony.


Comentado esto, sólo nos queda esperar a ver mañana quién se incorpora a la supervivencia. Esperemos que estas nuevas incorporaciones tengan mejores dotes de supervivencia porque los que ahora están en la isla, a excepción de algunos que contamos con los dedos de una mano, no realizan el más mínimo esfuerzo.

En Cayo Paloma estamos viendo a un grupo que pasa las horas muertas tumbados al sol, sin pegar un palo al agua, y a dos o tres que aportan alguna idea que son cortadas de cuajo por el resto del grupo, algo incomprensible pues las propuestas han sido tan útiles como tratar de hacer fuego, construir una balsa o adentrarse en el mar para pescar, pero parece que no aceptan el esfuerzo.

Una vez más, Cayo Paloma ha perdido la prueba de recompensa, esta vez se jugaban dos gafas de buceo con tubo, algo que les ayudaría mucho en las labores de pesca. Es justo decir que los concursantes de Cayo Paloma están peor físicamente y deberían tratar de meter pruebas con dos fases, una parte física y otra más intelectual para que no siempre la victoria se la lleven los mismos.

Me gustaría hablar de Kátia Aveiro, la cual salió favorita en nuestra primera encuesta semanal y cada vez se va deshinchando más en votos. Me parece una concursante muy estratega y muy injusta. En las labores de la isla se esfuerza bien poco, y luego da todo de sí en las pruebas, principalmente las individuales, y por ello parece una gran superviviente, pero no lo es. Yo aún no la he visto buscando cebos para la pesca, ni pescando, ni abriendo un coco, ni cargando leña…. Eso sí, en los directos o en las pruebas lo da todo y para hacer ver que hace mucho. Kátia cada vez me decepciona más, y la discusión que tuvo con Leo Margets en la última prueba de recompensa me pareció totalmente fuera de lugar.
Para los que no hayáis visto la discusión os resumo brevemente que Kátia en el camino en barca a la prueba comentó que se encontraba mal e incluso amenazó con no hacer la prueba. En el momento de realizarla, como Isla Bonita tenía un miembro menos, en Cayo Paloma debían dejar fuera  a alguien, y Leo consultó a Kátia si quería salirse ella, pues había comentado que se encontraba mal, algo que le sentó muy mal a la cantante y dijo algo así como “va a hablar la que menos manda”. Creo que Leo está siendo una gran superviviente, estamos descubriendo a una persona con mucha psicología y coherencia al hablar, y el desprecio que le hizo Kátia es inexplicable, algo que al margen de recibir una disculpa lógica se incrementó cuando Leo trató de hablar con Kátia el problema y ésta la cortó de forma tajante diciendo que no tenía nada que hablar con ella.
Esta no es la primera discusión que Kátia tiene en la isla, suele hacerlo por grandes tontería y cosas ilógicas, incluso con sus compañeros más cercanos, y siempre lo hace imponiendo su criterio y ni siquiera escuchando el de los demás.

Pasándonos a Isla Bonita, esta semana el grupo parecer estar más sólido, la incorporación de Aran parece que los ha unido, aunque los veo bastante descuidados, sobre todo, con el bien más preciado de la isla, el fuego. No han logrado mantener encendida la hoguera ni una semana completa, la primera ocasión que se les apagó el fuego lograron reavivarlo con las brasas, pero en la segunda ocasión ni tan siquiera lo intentaron. Los habitantes de Isla Bonita tienen tres cerillas para volver a encenderlo, pero si estuviese en mi mano no les daría la oportunidad de volver a ganar fuego, en el caso de que gastasen las tres cerillas, por el poco cuidado que están teniendo en el cuidado del fuego.

Mañana noche de gala, Anabel Pantoja o Yong Li abandonarán Cayo Paloma, conoceremos a los nuevos concursantes, La Pelopony llega a España y seguro que revolucionará el plató y muchas sorpresas más que seguro nos ofrecerá la noche.

jueves, 27 de marzo de 2014

Abandono de Antonio Tejado, La Pelopony reaparece y Anabel Pantoja pide la expulsión.

El segundo debate de la temporada ha sido menos interesante que el primero, llegó un punto donde sólo hacían poner vídeos de La Pelopony y repetir imágenes que llevamos viendo desde el día tres de concurso, pero aún así tenemos algunos puntos importantes que tratar.

Antonio Tejado debe abandonar Supervivientes 2014. Con él en una cama y su mujer en plató, quejándose de lo desinformada que había estado sobre el estado de saludo de su marido, conocíamos todos que Antonio tiene que volver a España para enfrentar una recuperación por un traumatismo lumbar que le ha provocado la caída. Este abandono podría ser transitorio, pues si Antonio logra recuperarse en un plazo razonable podrá volver a la isla.
Tengo que decir un par de cosas al respecto y pueden parecer contradictorias, pero no lo son. Por un lado, considero que la salida de Antonio Tejado del concurso es una gran pérdida, ya que en los pocos días que había estado sobreviviendo había demostrado tener grandes dotes tanto como supervivientes como concursante, pues no sólo salía a pescar sino que cuando se tenía que tirar al barro y opinar sobre un tema o enzarzarse en una discusión lo hacía. Ahora bien, no puedo decir el tiempo que necesita Antonio para recuperarse, pero si implican varias semanas vería injusta su reincorporación al concurso. Cierto es, como decían en el debate, que este caso se ha dado, sin ir más lejos en la pasada edición, donde Tatiana Delgado regresaba a la isla tras haberla sacado por su lesión en el pecho, pero hay que recordar que el viaje de Tatiana fue de ida y vuelta, tan sólo estuvo fuera del concurso una semana y no sería un caso comparable. Si Antonio Tejado vuelve a España, se queda aquí X semanas, ve por televisión el desarrollo del concurso, estudia a sus compañeros y estudia lo que opina el público, y repone fuerzas para volver cuando ellos estén débiles al llevar sufriendo mes y medio (por poner una fecha) pues no sería muy justo. Veo mejor que en este punto del programa cuando se están calentado motores y aunque lleven 10 días en la isla, esto apenas ha hecho empezar, entre un reserva ahora, que los favoritos aún no están claramente definidos, poca información puede llevar del exterior, y la diferencia de desgaste físico con respecto a sus compañeros es notablemente menor. Así que lo que solicito al programa es que el próximo lunes se incorporen tres concursantes al concurso.

Y hablando de incorporaciones, desde aquí continuamos luchando por la vuelta de La Pelopony a Supervivientes 2014. Lo más divertido del debate fue la conexión que realizaron con ella en Honduras, estuvo maravillosa. En pocos minutos se metió al público en el bolsillo y dejó las cosas bastante claras. Lo que daría yo por ver la cara de ‘Los Bonitos’ al ver que La Pelopony se reincorpora a la competencia con muchísima más fuerza y dispuesta a dar guerra, sobre todo la cara de Suhaila y Chiqui que aún sin ella estar en la isla no para de burlarse de La Pelopony, ahora que ella no se puede defender. Chiqui es la que se burla de los demás y cuando alguien hace el mínimo comentario sobre su personalidad o su físico rompe a llorar como la mayor víctima de la faz de la tierra.
¿Y qué me decís del defensor de La Pelopony en plató? Me parece un auténtico descubrimiento. Es un chico que se empapa del concurso, que sabe de qué habla y que no dice cuatro tonterías sin sentido para apoyar a su defendida, sino que argumenta con mucha coherencia y sabe cómo frenar alguna crítica que puedan lanzar a La Pelopony. Hace un papel bestial.
Aprovechando que hay tres plazas por cubrir y que el público está muy indignado con la expulsión de La Pelopony, ya que fue bastante injusta, el próximo lunes deberían proponerle cubrir una de las tres plazas que han quedado libres en el concurso. Si fuese necesario que se habilite algún tipo de votación para su repesca, pero es evidente que el público desea volver a verla en la isla, pues ayer fue TT durante el debate #RepescaPelopony.

Ahora vamos a comentar lo que sucedió con Bibiana Fernández que ayer ganó muchos puntos. Sacaron a Bibiana de la isla para realizarle una tentación, en la que tenía que elegir entre hablar con su amiga Rossy de Palma para conocer cómo se encontraban sus seres queridos y comerse unos espaguetis recién hechos o llevarse a Cayo Paloma una cerilla para hacer fuego. Bibiana no dudó dos veces en elegir el beneficio para el grupo, llevándose la cerilla.
Una vez que estaba en Cayo Paloma el presentador le impuso una condición que no habían explicado y era que el fuego debían hacerlo en un plazo de veinte minutos, algo a lo que Bibiana con mucha lógica se negó, ya que no le habían puesto esa condición a la hora de elegir entre las dos opciones y ella había ganado la cerilla, reservándose el derecho a utilizarla cuando quisiera, pues era suya, y prefería devolver a la organización la cerilla a intentar hacer fuego, algo que se veía que era misión imposible por la ventolera que corría en Cayo Paloma. El grupo, ante el miedo de perder la única esperanza que tenían de hacer fuego, no apoyó a Bibiana en su deseo de devolver la cerilla y trataron, sin éxito, de encender la hoguera, pues la cerilla se apagó por el viento antes de prender la madera. Ante esto, Bibiana se reveló aún más, pues su teoría era cierta, y amenazó a la organización con no hablar durante cuatro días por inventarse normas. Al programa se le escapó la situación de las manos y decidió darles una nueva cerilla al grupo.

El comportamiento de Bibiana me pareció ejemplar. Bien es cierto que no se puede ir por la vida amenazando, pero tampoco se puede ir por la vida engañando. Vamos a ver, Bibiana jugó a un juego con unas normas y condiciones que le plantearon y ella aceptó, una vez que el juego ha terminado es muy injusto que te saques de la manga normas no expuestas, y Supervivientes es muy dado a este tiempo de cosas, sin ir más lejos nos la jugaron el pasado lunes al público, con la falsa expulsión de Aran que dio como resultado la salida de La Pelopony. Bibiana ayer jugó muy bien sus cartas, ganó muchos puntos y finalmente logró lo que deseaba, tener una cerilla para encender el fuego al día siguiente.

No podemos acabar la entrada de hoy sin hablar de los nominados, principalmente de Anabel Pantoja. Durante el debate de ayer, la sobrinísima de Isabel Pantoja recibía un mensaje de apoyo (más bien una bronca por su comportamiento) de uno de sus mejores amigos, desde plató, algo que a Anabel no le sirvió para coger fuerzas sino para hundirse más y pedir abiertamente al público y a sus seres queridos su expulsión del programa, tiraba la toalla.
Como ya en alguna ocasión he expuesto me parece tremendamente injusto que un concursante pida al público su expulsión, por esto he apoyado siempre a los concursantes que abandonan el programa. Tú te puedes equivocar, puedes ir a un programa y sentir que no ha sido una decisión adecuada embarcarte en esa aventura, pero ABANDONA, porque estás cubriendo el sitio de una persona que puede aportar lo que tú no estás aportando al programa, asume el contrato que has firmado, paga la indemnización y que un reserva pueda ocupar tu lugar.

Os quiero explicar el por qué los concursantes tienen que pagar una indemnización económica al programa en caso de abandono, ya que ayer me llegaban por Twitter (@HablamosdeTv) mensajes preguntándome. Cuando los realities comenzaron en España esta cláusula no existía en el contrato de los participantes, y estos podían poner fin a su paso por el concurso en el momento que desearan oportuno, evidentemente, dejando de optar a ganar el programa. El objetivo de la mayoría de participantes de reality es ganar dinero, entonces trazaban una estrategia que daba resultado. Entraban en el programa y aguantaban sobre dos semanas. Dos semanas en las que trataban ser el centro de todas las críticas, tenían discusiones y creaban polémica, para finalmente abandonar voluntariamente el concurso. ¿Qué ganaban con esto? Ellos eran conscientes que si llegaban al final y no ganaban no habrían cumplido su objetivo de ganar dinero, ya que cuando acaba el programa se deja de hablar de ellos, entonces sembraban la polémica dentro del reality y cuando abandonaban se paseaban por todos los platós de televisión, cobrando, tenían varios cara a cara con las personas con las que habían generado un conflicto, y conseguían crear más fuera. Además, al ser los primeros en salir, los comenzaban a llamar de todos los programas para participar en los diferentes corrillos para comentar el reality, y así cumplían su objetivo de ganar el dinero que no ganarían si se mantenían en la casa, en la isla, o donde se desarrollase el reality.
Esta forma tan evidente de utilizar un reality como trampolín, burlándose tanto de la organización como del público de algunos concursantes, hizo que se replanteasen las cláusulas fijas del contrato, imponiéndose así que los concursantes podrían abandonar el concurso siempre y cuando abonasen dicha multa como compensación. Esto hace que sólo abandonen el programa los concursantes que realmente desean salir, pero también nos encontramos con concursantes como Anabel Pantoja, que tratan de esquivar la multa pidiendo al público que pague su expulsión con sus votos para expulsarla.

Por tanto, pienso que debería hacerse algo con este tipo de concursante, creo que la organización debería expulsarla, aunque ahora mismo su destino en el concurso está en manos del público. Me parecería muy injusto que un concursante como Yong Li que tanto nos está haciendo reír en su paso por Supervivientes sea expulsado tan pronto, por ello, deberíamos echar a Anabel Pantoja y que el próximo lunes se lleve una sorpresa un tanto desagradable, ya que ella se creerá expulsada, pero a los pocos minutos se dará cuenta que sólo ha sido expulsada de Cayo Paloma y tiene que quedarse a vivir en Isla Bonita.

martes, 25 de marzo de 2014

Gala 2: Absurda mecánica, expulsión de La Pelopony y nominación de Anabel Pantoja y Yong Li.

¿Cómo se puede preparar una mecánica tan absurda en tres años de espera? Con esta pregunta abrimos el post de hoy porque la gala de ayer fue un auténtico desastre, aunque empecemos por el principio.


La isla se está vaciando a un ritmo de vértigo, en una semana cuatro personas han salido de la isla. Oriana Marzoli abandonó a los cuatro días porque el coco le da arcadas, pero al comenzar la gala nos llevamos la sorpresa de que otro de los aventureros debía dejar la competición. Alberto Santana estaba sufriendo arritmias cardiacas, cada vez de mayor intensidad, y tenía que abandonar el reality por prescripción médica, para así realizarle un estudio en España. Los espectadores recibimos la noticia como jarro de agua fría, ya que Santana estaba dando todo de sí mismo en la competición, pero a sus compañeros se les dibujó una sonrisa en la cara cuando se les comunicó la noticia, fue una reacción sorprendente y que dejaba entrever que estamos ante la edición menos solidaria y con menos compañerismo, donde no trabajan como grupo sino que tienen en todo momento en mente el quitarse rivales que puedan arrebatarles el premio final.
Pero esto no es todo, aún había más salidas, y no estoy hablando de la expulsada, sino del abandono de Antonio Tejado. Antonio, ha sufrido una caída que le ha agravado una lesión de espalda con la que se fue a la isla. Su abandono no es definitivo, por el momento continúa en competición aunque está hospitalizado. El próximo miércoles conoceremos el estado de saludo del concursante, para saber si finalmente debe o no abandonar el concurso. Es justo decir que sería una pena que abandonase tan pronto la aventura, ya que estaba despuntando como uno de los mejores supervivientes de la edición.
Con tantos abandonos, al menos, sacamos de positivo que la organización tiene la oportunidad de mejorar el casting con los concursantes reserva, aunque no sé si van a utilizar correctamente esta baza, ya que el primero de los suplentes es Tony Spina, ex – tronista de MYHYV y actual pareja de Oriana.

Dicho esto, comencemos a desarrollar la absurda e injusta mecánica del concurso que por lo ocurrido ayer ya podemos intuir cómo se irán sucediendo las decisiones más importantes.

Rafa Lomana y Aran Aznar llevaban nominados desde el pasado miércoles, la audiencia ha votado por la persona que quería expulsar de Supervivientes, y la decisión fue que saliese Aran Aznar (aunque las encuestas de internet marcaban a Rafa como el expulsado). Una votación que ha valido de poco, ya que Aran continúa en la isla. Me parece un engaño al espectador, ya que si nos hacen gastar dinero para expulsar a una concursante de la isla, esta concursante debería ser expulsada, y si no va a ser así deben informarnos de dónde irá a parar ésta. No nos pueden hacer votar a ciegas. De hecho, aún hay alguna duda en el aire porque no se dignan a explicar de forma clara la mecánica del concurso, sino que los hechos se van sucediendo y el espectador debe entender el por qué se toman decisiones sin sentido.

Una vez que aclaran que Aran sólo ha sido expulsada de Cayo Paloma, y no del concurso, la trasladan a Isla Bonita. En un principio Jorge Javier deja la puerta abierta a que ella pueda continuar en el concurso, lo explica como si fuese una opción y no una realidad, ya que tiene una misión que cumplir. Al llegar a la isla, la misión era que debía nominar de forma directa a tres de los integrantes del equipo de Isla Bonita, y ella se quedaba en la isla sin pasar ningún tipo de filtro.
Me quiero detener en este punto. Si el público ha expulsado del concurso a Aran Aznar, debe irse a la calle, aunque me parece bien que se innove y quieran introducir algún giro al concurso llevándola a otra isla, pero es rotundamente injusto que el expulsado de Cayo Paloma se vaya a Isla Bonita a subir a tres miembros a la palestra para que se lleve a cabo una expulsión real. Nominados entre los que no se encuentra el propio expulsado de la audiencia, en este caso Aran Aznar. Esta decisión es un despropósito. ¿Acaso no piensan que cuando los concursantes de Cayo Paloma tengan que nominar a los de Isla Bonita sólo lo harán entre los concursantes iniciales de esa isla? Es decir, la conclusión será que todos los bonitos acabarán expulsados, y los Palomos trasladados a Isla Bonita…

Volviendo a lo acontecido en la gala, Aran nominó a La Pelopony, a Pascual y a Viviana Figueredo, y los compañeros de la isla salvaron de la nominación a Pascual. Por tanto, La Pelopony y Viviana se enfrentaron a la decisión del público, resultando como expulsada La Pelopony tras hacer un alegato donde pedía que la expulsasen.

Considero muy injusto, tanto para los concursantes como para el espectador, que ‘Los Palomos’ tenga el privilegio de vivir dobles oportunidades, ya que una vez que los hemos expulsado se van a vivir a Isla Bonita donde deberemos volver a expulsarlos, sin embargo, ‘Los Bonitos’ son automáticamente expulsados, tras una breve votación.

Me parece garrafal que estemos cinco días votando lo que creíamos una expulsión, y que acabando la gala abran las líneas para que en apenas diez minutos se decida el expulsado real, sin que el nominado tenga unos días lógicos para asimilar esa nominación y exponer su defensa, además de que el público tenga su momento de reflexión y no suceda lo que sucedió, expulsando del concurso a una de las concursantes más carismáticas y que más juego nos podía dar de todas las ediciones del concurso. Curiosamente nuestra encuesta de favorito semanal dio anoche un vuelco, colocando a La Pelopony como la concursante más querida de nuestros seguidores.
Aquí os lanzo una serie de preguntas para la reflexión:
  • ¿Por qué los concursantes de Cayo Paloma tienen dos oportunidades de continuar en el concurso y no hay una igualdad de condiciones?
  • ¿Por qué si Antonio Tejado continúa en concurso no entró en nominaciones?
  • ¿Por qué si ‘Los Bonitos’ son los que se encuentran, auténticamente, en riesgo de expulsión no juegan una prueba de líder?
  • ¿Por qué no se les da la opción a ‘Los Bonitos’ de cambiarse de isla?
  • ¿Por qué tenemos que pagar el cambio de isla de un ‘Palomo’ a Isla Bonita, haciéndonos ver que será una expulsión, en vez de explicarnos la mecánica y abrir una encuesta en internet para esta insignificante decisión?
  • ¿Por qué le dan el sobre de expulsión a Jorge Javier Vázquez cuando aún las líneas no se han cerrado?
  • ¿Por qué realizan la expulsión real a altas horas de la noche, dejando apenas unos minutos para la reflexión y votación?
  • ¿Por qué no optamos a expulsar de forma definitiva a ‘Los Palomos’?
  • ¿Por qué está en manos del ‘Palomo’ expulsado la nominación de ‘Los Bonitos’?
  • ¿Por qué no realizan un duelo entre los expulsados de ambas islas para determinar quién continúa, aplicando un poco de justicia?
  • ¿Por qué la mecánica es tan absurda y tan injusta? ¿POR QUÉ?

Me indigna muchísimo cómo están desarrollando el concurso, porque era un reality que esperábamos con muchas ansias y lo están destrozando con cada decisión que toman.


Para terminar, explicar que hay dos nominados (por llamarlos de alguna manera, ya que en teoría no serán expulsados) en Cayo Paloma, Anabel Pantoja y Yong Li. Anabel pidió su nominación a ambos equipos, algo que es totalmente sancionable, así que espero que se tomen medias, y Yong Li nominado por la líder, Kátia Aveiro.

Si fuese una nominación tradicional ahora mismo me extendería realizando una defensa a ultranza por la que Yong debe continuar en el concurso, y Anabel debe ser expulsada, pero como el “expulsado” acabará en la isla de los bonitos no me voy a molestar en realizar este alegato. Sólo decir que si Anabel Pantoja quiere irse deje de entorpecer el desarrollo del concurso, que pague la indemnización y deje la isla. De hecho, la organización debería expulsarla por incumplir las reglas, para que así sirva de escarmiento para futuros concursantes y su puesto pueda ser ocupado un reserva.

Por hoy no tengo nada más que decir, sólo lanzar un mensaje a los responsables del programa. Escuchen lo que quiere el público y replanteen el destrozo que se está llevando a cabo del formato.

sábado, 22 de marzo de 2014

Semana 1: Hambre, primeros enfrentamientos y abandono de Oriana.

Los sábados dedicaremos una entrada hablar de los acontecimientos que se han vivido en la isla de miércoles a viernes, ya que en la entrada que publicamos los jueves conocemos hasta lo emitido en el debate.

Vamos a comenzar comentando uno de los acontecimientos más importantes de los últimos días, y es que tras sólo cuatro días de concurso, Oriana Marzoli decidía abandonar el programa porque no soporta las condiciones en las que tiene que vivir.

En programas como ‘Sálvame’ han criticado duramente el abandono de Oriana, pero yo no puedo hacer más que aplaudir su decisión por varias razones:

Primero, se critica el abandono porque los concursantes saben a dónde van. Es cierto que los concursantes pueden hacerse una idea previa de cómo van a enfrentar el concurso, pero que cuando lo vivan en primera persona se den cuenta que no soportan la dureza del concurso. Oriana ha tenido la valentía de reconocer abiertamente su debilidad y poner punto y final a su paso por el reality. Para el que no lo sepa, cuando un concursante decide abandonar voluntariamente debe pagar una indemnización por incumplir el contrato, ya que cuando los realities comenzaron muchas personas los utilizaban como trampolín, viviendo unos días el concurso y abandonando voluntariamente para no sufrir penurias, por ello ya no puedes abandonar sin más, si lo haces debes pagar una indemnización. Muchos concursantes para burlar el pago de la indemnización lo que hacen es pedir a sus compañeros la nominación (que lo hacen encantados, ya que así no son ellos mismos los nominados y no quedan mal con nadie) y rogar al público la expulsión (que normalmente suele concederla, porque tener a un concursante todo el día llorando es algo insoportable, aunque alguna vez se ha castigado al concursante manteniéndolo en la isla).

Segundo, el puesto de Oriana va a ser cubierto. Se critica el que Oriana ha ocupado un puesto que podría tener otra persona y ella ha sido muy egoísta. Todo lo contrario, Oriana ha abandonado el concurso, por tanto, su lugar va a ser sustituido por un concursante reserva. Lo egoísta es pedir al público que se gaste su dinero en sacarla del programa, evitando que un concursante reserva la sustituya en la isla. Mucho se está rumoreando de la posibilidad de que esa sustituta sea Chari Lojo, concursante de GH 12, y me parecería un gran fichaje.

Por último, no tenemos que criticar la diversidad de concursantes, los hay más fuertes y más débiles y eso es lo que engrandece el  desarrollo del programa. Si un concursante abandona nos demuestra la dureza real del concurso. En definitiva, considero que un concursante puede exteriorizar su deseo de abandonar el concurso y hacerlo con su dinero, y no con el dinero de la audiencia, dejando así su puesto a un reserva. Además, considero que será mucho más interesante ver a la Oriana guerrera en plató que a una llorica en la isla.

Más criticable me parece la actitud de Anabel Pantoja, ya que en menos de una semana de concurso podemos vivir dos abandonos. Desde el primer día Anabel ha vagado por la isla como alma en pena, llorando y amenazando con su abandono. Bien es cierto que Anabel se ha ido muy delgada a la isla, algo totalmente desaconsejable, pero no es la primera chica que se va delgada a la isla y ha pasado un reconocimiento médico que la autoriza para participar, por tanto, no me parece excusa. El resumen diario del viernes finalizaba con Anabel hablando a cámara de su malestar y abandonando la isla en lancha, probablemente para visitar al médico.
Se comentó que Anabel está revisando su contrato para comprobar si le compensa o no pagar la indemnización que le solicitan para abandonar el concurso. No es por pensar mal, pero pienso, cuando veo a Anabel visitar al médico tras cuatro días de concurso, y es que quizás esté intentando que la organización la autorice a abandonar la isla por enfermedad, tal y como sucedió el año pasado con Tamara Gorro. Digo desde ya que si Anabel sale nominada y pide la expulsión la mantengamos en la isla, porque lo que sí es injusto es que el espectador pague su salida del concurso. Si ella se quiere ir que abone la indemnización de su bolsillo y deje su sitio a un reserva que disfrute el concurso.

Centrándonos, ahora sí, en la convivencia de ambas islas, donde los primeros intentos de hacer fuego y pescar han sido fallidos y el ambiente se va caldeando cada vez más, provocando unos enfrentamientos muy continuos.

Comencemos hablando de ‘Isla Bonita’ donde se están formando ya dos grupos claramente diferenciados. Por un lado tenemos a Viviana Figueredo y Chiqui, y por el otro al resto de ‘Bonitos’. Mucho se está cuestionando la posición de Viviana y Chiqui que parecen esforzarse por aislarse del grupo y provocar cuantas más discusiones mejor para hacerse ver como unas víctimas cuando nos planteamos que puedan ser el verdugo. Las críticas que hacen sus compañeros de ellas son totalmente lógicas y básicas de higiene en una convivencia como puede ser no beber en una lata común con un herpes en la boca, para no contagiar a tus compañeros, o no lavar tu cepillo de dientes en un cuenco donde todos beben agua. Chiqui y Vivivana al margen de disculparse por su comportamiento, tratan de hacernos ver que están siendo rechazadas por el grupo y que su actitud es ejemplar. ¿Estará intentando Chiqui seguir la estrategia que vivió en GH 10, donde se aisló del grupo con Iván Madrazo, logrando así llegar a la final? Más centrados en ‘Supervivientes’, en la última edición vimos como Sonia Monroy y Tony Genil vivieron todo el concurso aislados de sus compañeros teniendo unos resultados bastante positivos… Aunque el juego de Viviana y Chiqui no nos logra convencer, no queremos decir que deban ser expulsadas, ya que necesitamos ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos, y para que haya un protagonista debe existir el antagonista.

Por otro lado, en Cayo Paloma la tensión también va en aumento, el hambre empieza a hacer mella y a diferencia de ‘Isla Bonita’ donde vemos más piña de trabajo, en Cayo Paloma solemos ver en movimiento a tres concursantes, Antonio Tejado, Rafa Lomana y Yong Li, al resto los solemos ver sentados o tomando el sol, razón por la cual Yong Li arremetió durante contra Nacho Montes y Kátia Aveiro.
Yong no está teniendo un comportamiento educado, en el momento que se le enciende la mecha, estalla, pero hay que decir que el fondo de su discurso estaba plagado de razón, ya que la defensa de sus  compañeros es que no hacen nada porque no hay nada que hacer, y aunque busquen no encontrarán alimento. Evidentemente, el que no busca, no encuentra. Los peces no van a saltar del mar a la olla, si no te metes en el mar, tres horas si es necesario, no vas a obtener el alimento. Sobrevivir no es tumbarse al sol a pasar hambre, sino buscar medios para subsistir. Si unas opciones no dan resultados buscar otras, pero estos supervivientes se están conformando con alimentarse del kit básico de supervivencia que les facilitan al inicio del concurso, y tienen la esperanza de que el lunes les faciliten otra tanda de latas de comida, y eso no va a ser así.

Para terminar con la entrada de hoy, contar que los concursantes lucharon en un juego de recompensa por ganar el fuego, una de las claves de toda edición de supervivientes. Era una prueba física donde tenía que cagar un cayuco por un circuito, para finalmente prender fuego a una estructura. El equipo que lo hiciese en menor tiempo obtendría el fuego. No han desvelado los tiempo, lo harán el próximo lunes, en la gala, pero me aventuro a apostar que los ganadores serán los concursantes de Isla Bonita, ya que los concursantes de Cayo Paloma se quedaron muy estancados en una de las estaciones, aunque puede ser que los tiempos estén muy igualados.

Recordad, los nominados de esta semana son Rafa Lomana y Aran Aznar.

jueves, 20 de marzo de 2014

Rafa Lomana y Aran Aznar nominados. Debate 1.

A pesar de hacernos esperar delante del televisor, ya que la puntualidad brilló por su ausencia, tanto en La Última Hora (espacio televisivo que podríamos definir como bloque de publicidad en que el realizan un par de conexiones con la isla, cuando debería ser al contrario) como en el Debate, conseguimos resolver quiénes son los primeros nominados y ver los primeros pasos que han dado los nuevos supervivientes en la isla.

Empezaremos comentando las nominaciones. El grupo de los bonitos no realizó su nominación el pasado lunes, por tanto, tuvieron que realizarla en ‘La Última Hora’ para que conociésemos a los nominados definitivos. Todos, excepto Chiqui, se decantaron por nominar a Rafa Lomana, los argumentos estaban cargados de razón cuando decían que era un hombre muy prepotente que se veía, a sí mismo, como un claro ganador e infravaloraba el potencial de sus compañeros, no tenían tanta razón cuando argumentaban que era un rival fuerte, y ahora desarrollaré el por qué. Chiqui,  no siguió a sus compañeros y su voto fue el único diferente, lo dirigió hacia la jugadora de póker, Leo Margets, aunque su voto no modificó el resultado de las nominaciones definitivas en las que encontramos en la palestra a Rafa Lomana con 8 nominaciones y a Aran Aznar con 5. La cuestión que aparece es ¿hubo pacto?


Los nominados de esta semana me parecen absolutamente acertados, son dos candidatos perfectamente expulsables, pero si nos tuviésemos que decantar por uno de ellos sería por la expulsión de Rafa Lomana.

Rafa Lomana: Es un concursante que como decía más arriba tiene unos aires de superioridad totalmente despreciables, infravalora las posibilidades de sus compañeros y se ve imprescindible en el grupo. Sus prepotencia le hace querer ser líder absoluto del equipo de Cayo Paloma y que sus compañeros giren alrededor de sus instrucciones, dejándoles poco margen para opinar respecto a sus decisiones. Decía que no lo veo como un rival fuerte porque no hay que olvidar que este programa no lo gana el concursante con mayor formación previa en supervivencia, sino que el público suele premiar a un concursante que se forme en la isla, que demuestre ser un buen superviviente, sin olvidar su rol de concursante. Veo muy interesante su expulsión del concurso porque ahora mismo sus compañeros se agarran a él como a un clavo ardiendo, ya que es el que tiene cierta formación previa respecto a la supervivencia, y veo necesario que los concursantes logren ser una piña y no dependan de nadie para desarrollar su subsistencia en el concurso. A favor de Rafa, se podría decir que se ha tomado muy mal la nominación y sería interesante ver cómo se enfrenta a los concursantes de ‘Isla Bonita’ para pedirles explicaciones, y cómo lucharía por el puesto de liderazgo frente a otros que quieran ocuparlos, pero bueno, si lo expulsamos no sería una gran pérdida.

Aran Aznar: Es una concursante que veo bastante desorientada, está ubicándose y veo que nos puede dar grandes sorpresas. Es imprevisible. Creo que merece una oportunidad porque nos puede hacer reír mucho. Si no consigue integrarse plenamente en el grupo volverá a salir nominada más adelante y tendremos más oportunidades para sacarla del concurso, sin embargo, y como desconocemos aún la mecánica base y no sabemos si siempre los bonitos nominarán a los vips, Rafa no será nominado por su grupo de compañeros porque lo ven como imprescindible. Si Aran Aznar no consigue despegar, más adelante deberíamos expulsarla sin pensarlo, ya que no queremos más palmeras en la isla, tenemos suficientes, pero una oportunidad hay que darle porque la intención con la que ha ido y enfrenta el concurso es muy buena, sólo tiene que explotar.

Ya tenéis habilitada en el blog la encuesta de expulsión, para que podamos hacernos una idea de cómo van a ir las votaciones. También está habilitada una nueva encuesta de favorito semanal, ya que teníamos que incluir en ella a Chiqui. La primera favorita en nuestra encuesta ha sido Kátia Aveiro. Las encuestas se cerrarán, para abrir unas nuevas, el próximo martes.

Cambiando de tema, ahora tratemos el tema del amor, parece que una de las tronistas de MYHYV, Suhaila, se está encaprichando por el hijo de Kiko Matamoros, Diego. Durante el directo, Álvaro de la Lama comentó que Diego Matamoros está esperando un hijo y todos sus compañeros se quedaron impactados con la noticia, ya que éste no les había comentado nada, ¿cómo le habrá sentado a su mujer este tonteo con Suhaila? Durante el debate, algunos colaboradores, como Tamara Gorro, defendían que no había ningún tipo de tonteo sino que Diego Matamoros era todo una caballero.
Por un lado, tengo que decir que la propia Suhaila ha confesado que el chico le gusta, así que por una de las partes ya tenemos claros indicios, y por otro lado, hay que decir que Diego sería un caballero si tuviese esa actitud con todos sus compañeros, incluso con los chicos, no sólo estar pendiente de las carencias que pueda tener Suhaila. Esta historia puede dar mucho de sí, y tenemos que ver su desarrollo.

Hablemos ahora de Oriana, y es que la concursante, a pesar de llevar tan sólo dos días en el concurso, está dispuesta a abandonar. En la conexión que realizó Álvaro de la Lama en directo Oriana se derrumbaba, y a pesar de los ánimos de su novio decía encontrarse muy débil y desear dejar el programa, aunque finalmente no lo hizo. Hay que señalar que han vivido dos días muy duros, ya que han pasado del lujo a dormir en una playa a la intemperie bajo una tormenta y sin probar bocado, pero tras tantas ediciones tienen que ir preparados a esto. En el fondo, deberían agradecer haber vivido la tormenta en este momento del concurso, ya que estas tormentas suelen ser muy fuertes, pero muy esporádicas, y ahora todavía tienen reservas en el cuerpo, por tanto podían aguantar sin ir a pescar, además de que aún no tiene fuego, ya que tendrían que haber luchado por protegerlo del agua.
Sobre Oriana decir que me parece una de las concursantes más interesantes, ya que puede dar muchísima polémica en la isla si está en una actitud activa, pero para tenerla todo el día llorando y quejándose que se vaya a su casa porque no nos va a dar juego con ese comportamiento, y que metan a Chari Lojo, concursante de GH12, que según dijo el pasado viernes en ‘Sálvame Deluxe’ se encontraba como reserva para esta edición de ‘Supervivientes’ y seguro que nos daría muchísimo más juego que Oriana con este ánimo. De hecho, si Oriana no va a estar fuerte es mejor tenerla en plató donde ella suele dar mucha guerra.

Para terminar con la entrada de hoy tenemos que mencionar a Chiqui, ha llegado muy cañera a la isla, muchos se preguntan ¿naturalidad o ficción? A Chiqui la hemos visto ya en dos realities, GH y El Reencuentro, y siempre ha demostrado tener un carácter muy fuerte, pero es poco normal que el día uno de concurso discuta con una compañera, La Pelopony, y en el día dos discuta con Abraham. Por el momento, hay que observarla. Chiqui nos está dando grandes momentos, ayer fue épico verla cruzar la pasarela entre lágrimas en la prueba de recompensa y nos asegura mucha diversión en esta edición de ‘Supervivientes’, esto no quita que su comportamiento comience a ser cuestionable.

Y os lanzo una última reflexión, ¿alguien se entera de la mecánica del concurso? Probablemente no, pues no se dignan a explicárnosla. ¿Cuál es la función de los bonitos? ¿Es beneficioso o perjudicial pertenecer a ese grupo? ¿Cuándo entrarán en nominación? ¿La prueba de líder se gana de forma individual o por equipos? ¿El expulsado va a la calle o se cambia de equipo? Hay tantas preguntas en el aire…

martes, 18 de marzo de 2014

Estreno de Supervivientes 2014

Al fin llegó el día, ayer vimos a los 18 nuevos supervivientes enfrentándose a las primeras aventuras que les depara el concurso.

Y digo bien, 18 son finalmente los concursantes, y no 17 como nos presentaron en un principio, pues si algunos ya dábamos por perdida la participación de ‘Chiqui’, ayer nos sorprendían con su aparición en el barco para formar parte del equipo de ‘Isla Bonita’.

Quizás los espectadores teníamos puestas muchas expectativas o ellos nos han vendido demasiado la edición, pero ayer me quedó un sabor agridulce al ver la gala, cierta decepción, probablemente hubo un poco de las dos. Todo esto sumado a que parece que no les ha sido suficiente tres años para cuadrar una gala inicial, ya que vimos algún que otro problema de organización que a continuación iremos desarrollando, pero vamos a comenzar por el principio.

Hay que destacar que los saltos del helicóptero de ayer no van a pasar a la historia del programa, ya que fueron saltos muy correctos.  Con esto no quiero decir que desee ver cómo un concursante se hace daño al saltar del helicóptero, pero sí que todos esperamos ver miedo en ellos, pedir que les bajen el helicóptero lo más posible, que algún salto salga algo daleado y no pase de un susto (sin que el concursante sufra lesiones). Hablando de los saltos del helicóptero, exijo que ‘los bonitos’ realicen su salto la semana que viene, ya que ayer saltaron del trampolín de un barco y todos de a la vez, algo que no es lo mismo y necesitamos ver como saltan personajes como La Pelopony, Oriana o Chiqui porque seguro que nos pueden hacer reír muchísimo.

Veo a los concursantes muy parados, espero que sea porque es el primer día y necesitaban una primera toma de contacto, pero destacaría a cuatro personas Yong Li, Bibiana Fernández, Chiqui y La Pelopony como los concursantes que más se prestaron a bromear, a responder, en definitiva, a dar juego. Principalmente a los bonitos los vi tremendamente parados, hay algunos a los que no escuché ni abrir la boca entre los que podríamos destacar a Diego Matamoros, Pascual, Santana o Abraham. Ya no sólo los veo parados en el sentido de dar juego, sino a la hora de realizar las pruebas lo perdieron todo, excepto una olla y quince metros de cuerda, ganados por Aran, Nacho y Rafa en la prueba de recompensa llamada “me mareo”, que aprovecho para decir que fue una prueba muy divertida, y precisamente el ver a Aran Aznar mareada fue uno de los momentos más destacables de la noche. Por otro lado, los bonitos fueron incapaces de remar sobre una balsa hasta la orilla, sino que tuvieron que ser remolcados por una lancha.

Ahora me quiero centrar en uno de los aspectos de la gala que me resultó más penoso que fue la falta de organización. En diversos momentos el presentador se vio atado, sin saber qué hacer o dónde conectar, a los concursantes les daban unas instrucciones desde la isla y otras desde el plató y lo peor fue la falta de tiempo. Me parece absolutamente impensable el que en una gala de presentación de cuatro horas se explique cuál va a ser la mecánica del concurso, pero no fue así. Sabemos que existen dos islas y que los concursantes de Cayo Paloma se nominan entre ellos, y en teoría ‘los bonitos’ también nominan a los concursantes de Cayo Paloma. ¿Los bonitos son intocables? ¿Cuándo entran ellos en concurso? ¿No se realiza prueba de inmunidad? En definitiva, ¿cómo se va a desarrollar el concurso? Los espectadores necesitamos tener las cartas sobre la mesa para saber cómo ir moviendo fichas, realizando las expulsiones o moviendo concursantes de isla, pues ni siquiera conocemos nuestra función.

Hubo dos aspectos en los que se vio claramente reflejada la falta de tiempo:
Primero, cuando se dispusieron a realizar una prueba de recompensa en Isla Bonita, pero al haberse hecho de noche les fue imposible realizarla. ¿Acaso no se prevé cuándo se va a realizar la prueba? ¿No son conscientes de a qué hora se hace de noche en los Cayos Cochinos?
El segundo aspecto fueron las nominaciones, pues se quedaron a medias. Dudo que tuviesen marcado el que los concursantes de Isla Bonita fuesen a nominar el miércoles, en el ‘Última Hora’ previo al debate, pues vimos a los concursantes provistos con sus pizarras para realizar sus nominaciones, sólo que finalmente no les dio tiempo a realizarlas. Algo nunca visto.

Como bien digo las nominaciones se quedaron a medias, y tenemos como nominados provisionales a Aran Aznar (5 votos), a Yong Li y a Leo Margets (2 votos cada uno), a falta de escuchar la decisión de los bonitos que podría dar un vuelco a la lista de nominados. Es muy difícil que Aran se salve de la nominación, pues ya acumula cinco votos, pero nada es imposible. Podría dedicar varias líneas a valorar estas nominaciones o decir quién debe abandonar el concurso el próximo lunes, pero me niego a realizar esta valoración a ciegas, así que lo comentaremos el próximo jueves, cuando tras el debate conozcamos los nominados definitivos, y por supuesto, abriremos una encuesta para que podáis votar por vuestro expulsado, además de renovar la encuesta de favorito para incorporar a la lista a Chiqui.

Para terminar con el post de hoy, destacar las primeras discusiones que han tenido los concursantes:
Por un lado, tenemos a La Pelopony que se enfrentó a Suhaila cuando ésta habló en público de un bote de lubricante que La Pelopony había llevado a Honduras. La bronca alcanzó un nivel tróspido digno de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
Por otro lado, entre los concursantes VIPS, vimos como ponían a caldo a Kátia Aveiro, antes de su llegada, y pactaban nominarla. Al llegar, Yong Li le recriminó el llegar sola y que podría tener preferencias por ser hermana de Cristiano Ronaldo. El comentario fue totalmente desacertado, pues a Kátia prácticamente no le dio tiempo a presentarse cuando se vio envuelta en una bronca que no lograba comprender. Muchos atacaron a Yong Li por su actitud, pero yo lejos de recriminarla se la aplaudo como espectador. Me explico, su comportamiento me pareció totalmente inapropiado, pero esto  es lo que queremos ver, la bronca alcanzó un nivel totalmente surrealista que nos consiguió, incluso, arrancar alguna sonrisa y este es el objetivo del programa. Desde ya, apuesto por mantener concursantes como Yong Li por mucho tiempo en la isla, concursantes que den vida y que muevan el cotarro y no cometer el error de sacar a estos concursantes a la primera de cambio y mantener en el concursos a concursantes con la virtud de camuflarse entre la naturaleza que bien podríamos confundir con una palmera más de Cayo Paloma.

No os perdáis los resúmenes en la 9, de lunes a viernes a las 20.30.

domingo, 16 de marzo de 2014

Nueva ventana donde 'Hablamos de Tele': Supervivientes.

Llevábamos unos días comentándoos que estábamos preparando una sorpresa relacionada con Supervivientes. Ha llegado el momento de revelarla, EL UNIVERSO ‘HABLAMOS DE TELE’ SE AMPLÍA.

En este enlace podéis acceder a un nuevo blog, el cual dedicaremos de forma exclusiva para teneros al día de ‘Supervivientes’. Como no podía ser de otra forma se llama Hablamos de Tele: Supervivientes.

Allí, por supuesto, haremos crónicas sobre las galas y debates semanales, podréis ver la ficha de cada concursante, ver las nominaciones de cada uno, destacaremos los momentazos de la edición, y mucho más. Sobre todo, Hablamos de Tele, es decir, esto es recíproco, vosotros nos tenéis que dejar vuestros comentarios, votar en las encuestas y hacer visible vuestra opinión sobre los concursantes, por ello hemos habilitado una ficha donde podréis hablar de cada concursante de forma individual.

Mañana, lunes 17, una fecha que llevamos ansiando que llegue casi tres años. Apenas quedan unas horas para que arranque la nueva edición de Supervivientes y veamos a los 17 supervivientes saltar del helicóptero.

La mecánica del concurso todavía es un misterio, mañana nos lo explicarán mano a mano Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, lo que sí se sabe es que los concursantes se dividirán en dos islas. Por un lado tenemos a los concursantes VIPS que habitarán en Cayo Paloma: Anabel Pantoja, Antonio Tejado, Aran Aznar, Bibiana Fernández, Kátia Aveiro, Leo Margets, Nacho Montes, Rafa Lomana y Yong Li. Por otro lado, tenemos a los concursantes sexys, que habitarán en “Isla Bonita”, y dependerán de los habitantes de Cayo Paloma, pues no estarán en igualdad de condiciones, aunque todos optan a ganar el concurso: Abraham García, Alberto Santana, Diego Matamoros, Oriana Marzoli, Pascual Fernández, Suhaila Jad, Viviana Figueredo y Yolanda Gallardo “La Pelopony”.

Sin más, os dejamos disfrutando de este nuevo espacio donde tantos momentos vamos a compartir a lo largo de Supervivientes 2014. Mañana tenemos una cita, a las 22.00h en Telecinco, y yo os espero en Twitter para comentar a tiempo real todo lo que suceda en la gala, podéis seguirnos en @HablamosdeTv

jueves, 13 de marzo de 2014

Entrevista a Nacho Montes: "En la tele y en la vida soy competitivo, buen compañero y muy superviviente".

Hoy ‘Hablamos de Tele’ con uno de los periodistas más carismáticos de la televisión. Hacemos un pequeño repaso a su trayectoria profesional, nos cuenta sus proyectos más próximos entre los que se encuentra la publicación de un nuevo libro y ¿pensáis que lo podremos ver pronto en un nuevo reality? ¡Deducid vosotros mismos!

¿Cómo recuerdas tus inicios en los medios de comunicación?

Con cariño y mucho respeto. Haciendo mucha calle y muchas horas de radio. Viviendo el periodismo de la manera más viva, en contacto directo con la información y los personajes.

Tu cara comenzó a ser más conocida a raíz de tu participación en el debate de “Gran Hermano”. ¿Cómo viviste el que la gente comenzase a conocerte por la calle?

Con cordura. Sin ella perdemos todo contacto con la realidad.

Cuéntanos cómo es preparar un debate de G.H.  Algo que muchas veces se comenta en las redes es que la opinión de los colaboradores influencia mucho en el público. ¿En algún momento os marcan hacia qué concursantes tenéis que dirigir vuestra defensa o tenéis libertad para defender a quienes queráis?

Eran muchas horas de compañerismo y profesionalidad, no sólo de diversión. Éramos libres de opinar lo que quisiéramos pero respetando las directrices de un plato. Eso es la tele. Libertad pero con disciplina.

Comentaste que hubo una época en la que tu trabajo era escribir mal sobre G.H. ¿Por qué piensas que hay medios que tratan de desprestigiar continuamente el trabajo de un programa tan exitoso?

Porque a veces no nos detenemos en descubrir la magia de algunos proyectos, porque no siempre sabemos bucear en los sentimientos de otros. Por puro marketing. Por ignorancia la mayor parte de las veces. Tantas razones...

No has estado en el debate de G.H. 14. Danos tu visión de la edición. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

No pude ver esa edición porque estaba todo el día metido en una piscina grabando Mira Quién Salta. No sería justo hablar de lo que desconozco.

Fuiste profesor de imagen y moda en “Las Joyas de la Corona”. ¿Cómo fue trabajar mano a mano con Carmen Lomana, y el resto de profesores para pulir los diamantes en bruto con los que teníais que lidiar?

Fue una experiencia maravillosa. Recuerdo el programa con mucho cariño. Con Carmen fue fácil trabajar. Y allí descubrí a una amiga que adoro, Bárbara Senillosa.

¿Qué te llevó a participar en “¡Mira quién salta!?

La aventura, la superación, el amor por mi trabajo, lo atractivo del proyecto...

¿Cómo fue la experiencia de someterte a una competición deportiva del nivel que os exigían en MQS?

Otro de los grandes momentos personales de mi historia laboral. Fue una experiencia dura pero muy gratificante. Conocí a grandes personas que de otra manera nunca habrían entrado en mi vida emocional. Hubo de todo. Fue un período muy muy divertido.

Después de casi un año del concurso, MQS sigue generando polémica por todo lo que sucedió en Canarias fuera de cámaras. ¿Qué opinas de que haya compañeros tuyos que hayan decidido airear vuestra convivencia?

Las personas son dueñas de sus palabras, también de sus condenas. Yo nunca he entrado en el terreno íntimo de mis compañeros. No va conmigo.

En MQS conviviste con personajes de interés público, y compañeros tuyos de profesión, periodistas, como Lydia Lozano o Antonio Rossi. ¿En el tú a tú conseguíais dejar al margen la profesión o se notaba que había quien ejercía su trabajo en todo momento para después poder contar lo que allí pasaba?

Yo lo recuerdo como un mes de esfuerzo máximo y mucho compañerismo. Descubrí a grandes personas. También a algún personajillo, pero no pierdo ni un segundo en ellos. En todo cocido hay algún garbanzo negro. 

¿Participarías en algún reality show que te expusiese más como personaje, como podría ser Supervivientes o un GH VIP?

Participaría en todo proyecto en el que creyese. Me muevo siempre por sentimientos. En la tele y en la vida soy competitivo, buen compañero y muy superviviente.

Trabajaste muchos años en la radio, antes que en televisión. ¿En qué medio te sientes más cómodo?

Adoro la radio. Es íntima y cálida. Pero la tele tiene una magia que me cautiva. Me gustaría poder compaginarlas, pero no siempre es viable.

Escribiste un libro, ¿Nada que ponerte? ¿Tienes pensado volver a enfrentarte al folio en blanco para escribir un nuevo libro?

En abril sale mi nueva novela. De nuevo con La Esfera de los Libros. Es una historia intimista, divertida y tierna. Estoy feliz.

Llevas años escribiendo un blog personal. ¿Qué significa para ti plasmar en él tus vivencias?

Es una ventana pequeña que muestra mis sentimientos y eso, aunque lo puedan leer miles de personas, me sigue pareciendo intimista y discreto. Me gusta.

¿Qué proyecto profesional te gustaría que te propusiesen que aún no te haya llegado?

Un programa íntimo de entrevistas es el bombón para todo periodista pero hoy no vende nada ese formato. Hay que amoldarse a lo que hay. De momento hago cosas que me gustan mucho y siempre estoy abierto a nuevos proyectos y grandes aventuras.

Nacho, te dejamos este espacio para que nos cuentes los proyectos que tengas ahora mismo entre manos, o lo que quieras añadir.

Mi novela, deseando que salga a la luz. Mi presente, el futuro siempre está por venir. Prefiero vivir cada instante presente y exprimirlo al máximo.

Nacho, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
Gracias a vosotros por bucear un rato en mis momentos. Buen viaje.

Podéis seguir a Nacho en Twitter @NachoMontesTV

Y a nosotros en  @HablamosdeTv

Esperando a Supervivientes...

Lunes 17 de Marzo, esa es la fecha marcada para el estreno de la nueva edición de Supervivientes. Después de casi tres años de espera, por fin volveremos a ver este reality que tanto nos gusta y que tanto nos ha hecho esperar.

 Hay muchas dudas en el aire, los espectadores estamos desubicados tras el programa que emitieron el pasado martes, “Esperando Supervivientes…” donde conocimos a los 9 concursantes y a sus representantes en plató, además de conocer las dos islas donde convivirán los náufragos. Quiero hacer un inciso para decir que los representantes que más destacaron en plató fueron Mario Vaquerizo (representante de Bibiana), Marta Valverde (representante de Nacho Montes) y Óscar (representante de Yong Li). Los representantes de plató tienen un trabajo fundamental, aunque considero que se le dio un excesivo protagonismo a Mario Vaquerizo, bromear de forma puntual con él es divertido, pero hacer alusión continua a su presencia en plató puede llegar a sobrecargar al espectador, ya que él no es el protagonista.

Los supervivientes que nos presentaron son: Antonio Tejado, Anabel Pantoja, Bibiana Fernández, Nacho Montes, Yong Li, Rafa Lomana, Aran Aznar, Kátia Aveiro y Leo Margets. En post anteriores ya hemos comentado las impresiones sobre estos concursantes, excepto Leo Margets, que nos parece una incorporación muy interesante, pues aunque a priori la mayoría no la conocemos, siendo así un rostro más bien anónimo, pero su profesión, jugadora de póker profesional, seguro que nos ofrece una visión de juego nunca vista, con estrategias muy estudiadas.

Una de las grandes dudas es la cantidad de concursantes. Sólo conocemos a nueve de ellos, y sólo estos nueve iniciaron el pasado miércoles su viaje hacia Honduras, ¿significa esto que no habrá más concursantes? Muchos echamos en falta a Chiqui en esa lista, pues en la última edición hicieron un compromiso público con la gran hermana.

También nos presentaron dos islas “Las isla bonita” y la otra isla, que en teoría es de mayor dureza. Según informaron en algunos portales de internet a “La isla bonita” irán los famosos por su profesión, y a la otra los “Neofamosos”, algo que a priori puede ser bastante injusto, ya que todos deberían estar en igualdad de condiciones. Al menos deberían jugarse la isla en la que conviva cada uno en una prueba de recompensa.

Hay muchas teorías en el aire, voy a exponer alguna:

-          ¿Puede ser que algunos concursantes ya hayan partido hacia Honduras junto al equipo y no hayan revelado esta información a la prensa?

-          ¿Puede ser que quieran utilizar la mecánica de GH12+1 donde cada semana se incorpore un nuevo concursante a la convivencia?

-          ¿Puede ser que esta edición los expulsados no sean realmente expulsados y por ello el grupo es más pequeño?

-          ¿Puede ser que los nueve que nos hayan presentador sean los concursantes oficiales y el resto de concursantes que desconocemos queden de forma continua en manos del público para convertirse en concursantes oficiales, como si continuasen con un proceso de casting?

Muchas son las teorías que podemos inventar, hay muchas cosas que aún no vemos claras, pero todo esto podremos resolverlo el próximo lunes, a las 22.00h de la noche, donde los saltos del helicóptero no se harán esperar.