martes, 29 de abril de 2014

Gala 7 - Leo Margets expulsada, Rafa y Viviana al Palafito y los nuevos nominados son Tony, Carolina y Nacho.

Máximo de temporada para la gala 7 de Supervivientes, resultado de un buen trabajo por parte del equipo que elaboró una de las mejores galas, por no decir la mejor, de esta edición.

El colchón del Palafito es una gran baza para los espectadores, pues nos permite rectificar las decisiones que tomamos. En alguna ocasión, todos los nominados pueden ser queridos y no deseamos sacar a ninguno de ellos de la isla, por tanto, tenemos que utilizar muy bien esta segunda oportunidad.

El juego terminaba ayer para Leo Margets. La audiencia la expulsó ante Rafa Lomana y Viviana Figueredo (expulsada del grupo de esta semana). Hay espectadores que no comprenden el por qué ha sido Leo expulsada, o no les parece justo, por haberse comportado como una gran superviviente, pero como en alguna ocasión he explicado, no estamos viendo un documental de naturaleza, sino que estamos viendo un reality show y la valoración que hace el público de los concursantes no es estrictamente ligada a las aptitudes de supervivencia que demuestre en la isla, siendo esto tan solo un porcentaje de lo que valoramos los espectadores.

Abraham y Yong Li se enfrentaron al duelo del líder, y por tercera semana consecutiva se alzó con el collar Abraham, a pesar de haber cambiado la prueba de la apnea por una de lógica, en la que tienen que mover una estructura, de un extremo al otro, pasándola por un laberinto que tiene tallado.

Antes de comentar las nominaciones quiero romper una lanza a favor de los concursantes reservas. Rebeca volvía a la isla, tras ser evacuada por la infección que le provocaron las picaduras de mosquitos y pulgas, y sus compañeros no la recibieron con mucho agrado, hablando de lo injusto que es el que ella se incorpore a estas alturas a la supervivencia. Es absolutamente lícito que un nuevo concursante se incorpore al juego a mitad de la edición, para sustituir a algún concursante que haya abandonado. Es cierto que puede tener alguna ventaja, como no haber sufrido el empezar desde cero o tener información del exterior, pero el hecho de que la miren como la nueva es una gran desventaja y resta las ventajas que pueda tener. Es comprobable, ya que en muy pocas ocasiones un reserva ha ganado un reality show, que yo recuerde en dos ocasiones, y entraron con el programa poco avanzado.

Finalmente, el grupo nominó a Carolina Sobe y Tony Spina, y el líder a Nacho Montes.

Nacho Montes me parece un concursante fundamental en esta edición de Supervivientes. Es la pólvora que provoca las explosiones en la isla y no nos podemos quedar sin él. Por otro lado, es una persona que conoce muy bien el mundo de la televisión y se entrega por completo al juego que le sirven desde plató. Nos reímos muchísimo viéndolo tontear con Pascual o con Tony, y tiene detalles muy divertidos como ser el que abrió la veda de hacer calvos en la ducha.

No podemos pasar por alto la discusión que tuvieron Kátia y Nacho. La isla parece haberse posicionado en su contra. Kátia criticaba de Nacho porque había llegado a sus oídos que él hablaba de ella mal a sus espaldas (esto es como el juego del teléfono). Real o no, pues no hay imágenes, lo que sí es verdad es que Kátia ha sido muchas veces partícipes de las críticas que han vertido el grupo de Nacho, cada vez más reducido, hacia el resto de sus compañeros… quizás por eso Kátia ahora prefiere cambiarse de bando.

Ayer en las nominaciones actuaron con mucha estrategia, algo que no es negativo, ya que esto es un concurso y es normal que tengan estrategias, pero sí destacable. Kátia no nominó a Nacho porque sabía que lo nominaría Abraham, por ello prefería usar su voto en otra persona, pero nos vendió que es fiel a su palabra. Como ella actuaron todos, ¿no os parece muy curioso que Nacho recibiese 0 votos después de haber sido el blanco de sus compañeros?

Entre los otros dos nominados, Tony y Carolina Sobe, tenemos que elegir el expulsado. Tony es mi candidato más firme a salir de Cayo Paloma, ya que Carolina es una concursante que mueve muy bien los hilos del conflicto dentro del concurso, y gracias a ella nos enteramos de muchas de las cosas que suceden tras las cámaras.

Tony es un concursante que podríamos catalogar de relleno. No lo veo como una palmera, pero tampoco es esencial en el concurso, como pueden serlo Nacho o Carolina. Tenemos el colchón del Palafito para rescatar a Tony si aún no lo queremos de vuelta a España, y traernos a Viviana Figueredo, aunque primero tenemos que evaluar cómo se desarrolla la convivencia entre Viviana y Rafa, y después decidir.

También tenemos que tener en cuenta que Tony tiene en España cuentas pendientes con Oriana, por el tema de la fotografías con Adrián, y las infidelidades se nos están acumulando. Resolvamos el tema de Tony y Oriana, y después pasemos a resolver el conflicto de Chiqui y Borja.

Resumiendo, el expulsado de Cayo Paloma debe ser Tony, y el expulsado del concurso debe estar entre Tony y Viviana.

Para acabar, decir que esta semana Yong Li ha vuelto a ser favorito semanal de nuestra encuesta, con un 33%, muy ajustado con Viviana Figueredo. Ya están actualizadas las nuevas encuestas para que podáis votar.

domingo, 27 de abril de 2014

Semana 6 - Leo Margets próxima expulsada y Borja es infiel a Chiqui.

Ya estamos rondando el ecuador del concurso, mañana viviremos la gala 7 y los concursantes cada vez son más estrategas.

Estamos centrando mucho la atención en la defensa de nuestros concursantes nominados preferidos, olvidando que el expulsado sólo abandonará Cayo Paloma para irse a vivir al Palafito, por ello, hoy hablaremos de los candidatos que realmente exponen a la expulsión: Rafa Lomana y Leo Margets.

La convivencia de Rafa y Leo en el Palafito está siendo muy correcta. Ambos tenían rencillas que no exponen, ni  buscan resolver, y se conforman con tener una convivencia donde reine la falsedad en el ambiente.

Son conscientes que uno de los dos deberá abandonar el concurso y querrán dar una imagen al espectador de trabajadores. La vida en el Palafito debe ser dura, pero también es cierto que todo el alimento que consigan sólo lo comparten entre dos personas.

Bajo mi punto de vista, la expulsada debe ser Leo Margets, ya que no me despierta ningún interés ver su convivencia con otro concursante, pues seguramente, aunque le llevasen a Carolina Sobe trataría de no enfrentar el conflicto que tienen abierto para demostrar lo gran supervivientes que es. No me gusta el comportamiento de Leo porque es muy estratega y sus actuaciones se ven muy medidas, teniendo una continua lucha por demostrar… por demostrar que es una gran superviviente, por demostrar que ella tiene razón, por demostrar que es más trabajadora que sus compañeros, por demostrar que es más solidaria que el resto, etc. Leo siempre tiene la última palabra, debe tener una aparición estelar en los vídeos y busca continuamente que la graben, se ve muy artificial, por ello hablo de su continua lucha por demostrar.

Por otro lado tenemos a Rafa Lomana, un concursante con el que no empatizo, no termina de caer bien pero lo considero un personaje fundamental de esta edición. No podemos expulsarlo, aún. Su posición en el Palafito va a dar mucho de qué hablar, ya que él está enfrentado a casi todos sus compañeros y cuando vayan reencontrándose con él alucinarán. Vamos a vivir momentos muy divertidos y de mucha tensión si mantenemos a Rafa en la isla.

Cambiando de tercio, esta parece que es la edición de los abandonos y los cuernos. Mucho se está hablando en los diferentes platós de televisión sobre la relación de Tony y Oriana, ya que salieron a la luz unas fotografías de la ex –tronista besándose con Adrián, concursante de GH14, pero ahora ampliamos el cerco de las infidelidades, pues Tony no va a ser el único que se lleve una desagradable sorpresa al salir de la isla, ya que Borja, el marido de Chiqui, ha confesado abiertamente el pasado viernes, al enfrentarse al poli –Deluxe, haber sido infiel a su mujer en diversas ocasiones.

Muchos son los que dicen que en esta edición se están pasando, pues sólo buscan el morbo y se está perdiendo la esencia de Supervivientes. Cierto es que los concursantes este año están demostrando ser menos trabajadores que en otras ediciones y se les está dotando de menos recursos al tenerlos viviendo en Cayo Paloma, pero dicho esto, también hay que dejar claro que Supervivientes no es un documental de supervivencia, sino que es un reality show y acusar a un reality de buscar el morbo es como acusar a una monja de rezar todos los días.

Llámenlo maldad infinita, morbo o pónganle el nombre que deseen, pero yo apoyo el que Borja vaya a la isla a contar su infidelidad a Chiqui. Él ha pedido ir a contárselo y Chiqui no para de solicitar que su novio vaya a visitarla. No sería la primera vez que un familiar viaja a Honduras para reencontrarse con un ser querido, aunque claro, en este momento nos mueve el morbo, cierto es. Para ver cómo reacciona Chiqui ante la noticia es necesario que se le comunique en directo, y si Borja, que es el implicado principal, está dispuesto a hacerlo creo que deberían concederles el deseo.

Otro de los aspectos que aclaró Borja en Sálvame es el por qué Chiqui no come mucho en las pruebas de recompensa, lo que nos hace pensar que no pasa hambre. El misterio no está en que Chiqui esté robando comida, sino que poco antes de irse a la isla se puso un anillo gástrico, lo que le hace no pasar tanta hambre como podría pasar sin haberse realizado esta intervención, ya que con poco que coma se siente saciada. Borja contaba que Chiqui había perdido 10Kg antes de viajar a Honduras y por ello ahora su pérdida de peso es más lenta, además, debe realizarse un nuevo ajuste en el anillo.

Para acabar recordaros que los nominados esta semana son Amador Mohedano, Nacho Montes y Viviana Figueredo. Nuestra encuesta ha dado varios giros a lo largo de la semana, aunque en este momento destaca Nacho Montes como expulsado, pero aún podéis seguir votando.

viernes, 25 de abril de 2014

Chiqui no pasa hambre, Tony se distancia de Nacho y Viviana busca el protagonismo.

Cada jueves publicamos una entrada comentando todo lo que ha sucedido en el debate, ayer no fue así al enterarnos que por la noche emitiría un “Última Hora” donde realizarían una prueba de recompensa y otra de líder, por ello publicamos hoy para comentarlo todo junto.

Para comenzar tenemos que destacar que los concursantes han vuelto a ser evacuados, esta vez no por las tormentas tropicales, sino porque en Playa Uva hay una plaga de mosquitos y pulgas de arena. La concursante más afectada ha sido Rebeca Pous, la cual ha tenido que recibir tratamiento médico y estará unos días fuera de la isla. El resto han sido trasladados a Cayo Paloma.

A veces me planteo que deberían cambiar el nombre del programa, ya que el concepto de Supervivientes que yo tengo no es el que llevan a cabo. A los concursantes no los dejan sobrevivir, los límites que les marcan son cada vez mayores. No entiendo por qué no los llevan a una isla donde puedan subsistir, un lugar en el  que tengan recurso, donde puedan explorar, y no a un lugar que es prácticamente una lengua de arena con cuatro palmeras. El concepto que llevan a cabo es “te suelto en una isla a pasar hambre”, pero eso no es “Supervivientes”.

Hablando de pasar hambre quiero hacer referencia a Chiqui. Para la prueba de recompensa que jugaron los concursantes en el “Última Hora” se dividieron en dos equipos, y los vencedores fueron Chiqui, Kátia, Yong, Abraham y Tony. La recompensa era un plato de carne con patatas que debían comerse en dos minutos. Mientras todos los concursantes se abalanzaban como hienas a la comida, Chiqui miraba el plato casi con asco y comía patata a patata, ofreciéndoles, además, su plato a sus compañeros. Posteriormente lloró, por no haber podido compartir su comida con los concursantes que no habían podido comer.

Es realmente sospechoso lo que está sucediendo con  Chiqui, pues no es la primera vez que la vemos con esta actitud. Su comportamiento no es el de una persona que está pasando hambre. Sus lágrimas podían parecer más de sufrimiento por tener que comer el plato de comida sin hambre que por querer compartirlo con sus compañeros y no poder. Después de seis semanas de concurso sin probar, prácticamente, bocado no es normal la actitud que está teniendo Almudena. Nunca hemos visto tanta pasividad en un concursante al enfrentarse a la posibilidad de comer. Evidentemente, esto no hace más que levantar sospechas, pues hay quién dice que Chiqui puede estar robando comida a las espaldas de la organización, incluso hay quien dice que la organización es partícipe de que Chiqui esté comiendo a espaldas de las cámaras. Desde aquí pido una investigación intensiva a Almudena, comenzando por comprobar el peso que ha perdido.

Uno de los temas que más está dando que hablar ahora mismo en la isla es la relación que están teniendo Tony y Nacho Montes. Ambos estaban entablando una amistad muy buena, en la que bromeaban habitualmente con algún juego que podría verse como el de una pareja homosexual. Chiqui, que en muchas ocasiones se mete donde no la llaman, advirtió a Tony de cómo ella estaba viendo desde fuera la relación y le cuestionaba el cómo podríamos estar viéndolo en España, tanto los espectadores como su novia, Oriana.

Desde ese momento, Tony se está mostrando más distante con el periodista y ha llegado a discutir con él, cuando éste le pedía un beso. Seguramente Tony haya pensado que no quiere dar una imagen en la que se pueda cuestionar su sexualidad, pero muy influenciable me parece si hace caso a Chiqui y no actúa como siente en cada momento.

Por otro lado, en esta relación de dos hay un tercero, más bien una tercera, Kátia Aveiro. Nacho y Kátia, desde el principio del programa se habían mostrado como uña y carne, pero desde que llegó la unificación sus discusiones son cada vez más frecuentes. ¿Estará Kátia sintiendo celos de la relación de Nacho y Tony? ¿Estará Nacho enamorándose de Tony Spina? Según veíamos esta relación en un principio, no parecía que Nacho y Tony pudiesen llegar a sentir algo el uno por el otro, más allá de una amistad, pero últimamente Nacho, con sus declaraciones en los confesionarios y con su actitud de clara preferencia hacia Tony, nos empiezan a hacer sospechar que el periodista pueda estar desarrollando un sentimiento mayor hacia el que fue tronista de MYHYV.

Viviana Figueredo es otra de las concursantes que esta semana ocupa un gran porcentaje de los vídeos. Una concursante que en pocas ocasiones veíamos aparecer, pues más bien jugaba a pasar desapercibida,  ha resurgido como el ave fénix tras haber sido nominada.

Esta semana Viviana está mucho más activa y busca las cámaras para hacerse notar. Insinúa constantemente, tanto bromeando con sus compañeros como en los confesionarios, que podría iniciar una relación con el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano. Viviana es una concursante que tiene ansias de fama, quiere tener una repercusión en España y desde el primer momento ha tratado de ligar con alguno de los concursantes, sin mucho éxito.

Por otro lado, también está jugando un papel victimista, ya que actúa para ser el centro de las críticas y cuando un concursante la ataca o le recrimina sus actos ella se muestra muy dolida. Recordando esa mítica frase que dijo Julito en Gran Hermano: “Va de que no rompe un plato y rompe la vajilla entera”.

La prueba de líder que realizaron en el “Última Hora” clasificó para retarse en el duelo de apnea a Yong Li y Abraham. La prueba fue muy poco original, pues repitieron aquella que hicieron en una gala, donde los concursantes se situaban en una estructura con diferentes puntos de apoyo que debían ir eliminando. Si me parece cansino e injusto que siempre decidan el líder a través de la prueba de apnea, aún más me lo parece que elijan a los candidatos a través de una prueba de clasificación que ya se ha realizado con anterioridad.

Recordad que los nominados son Viviana Figueredo, Amador Mohedano y Nacho Montes, pero el expulsado no abandona el concurso, sino que se irá a convivir en el palafito con Rafa Lomana o Leo Margets. Sería muy divertido ver cómo logran convivir una semana Nacho Montes y Rafa Lomana, el problema es que son dos concursantes que dan mucho juego en la isla y esto conllevaría a la pérdida de uno de los dos. La expulsada debe ser Viviana, pues su salida del concurso no tambalearía el ritmo del reality.

martes, 22 de abril de 2014

Gala 6 - Leo Margets expulsada de Playa Uva; Nacho Montes, Amador Mohedano y Viviana Figueredo nuevos nominados.

Dos reservas y una veterana eran los nominados, y el público se decantó por expulsar a la veterana. Leo Margets creía terminar su aventura en Supervivientes tras enfrentarse en la votación a su enemiga número uno, Carolina Sobe. Los espectadores queremos que en la isla haya juego, por ello, como explicaba en el post del fin de semana, los últimos serán los primeros.

El Palafito no es un elemento que se introdujo la semana pasada de forma aislada, ahora forma parte de la mecánica. El concursante que se cree expulsado del concurso sigue sin salir de forma definitiva del reality, tan sólo es expulsado de Playa Uva. Ayer no terminaron de explicar cómo se desarrollará el juego en el palafito, pero por lo que se puede deducir la mecánica debe ser la siguiente:

El expulsado del grupo no va a la calle, sino al palafito. En él estaba Rafa Lomana y ahora deberá convivir con Leo Margets. Probablemente, a partir de la semana que viene, cuando llegue el expulsado al palafito, se abrirán líneas entre los que han estado viviendo durante una semana en este lugar para que uno abandone el palafito y el otro continúe viviendo en la plataforma junto al expulsado semanal del grupo.

Antes de hablar de nominaciones quiero hacer mención a Suhaila. Ayer veíamos entrar a la ex – tronista por la puerta grande, como una auténtica superviviente. Contó que su padre está muy grave y que aunque en principio su familia no quería avisarla, para no romper su sueño, su padre dijo que necesitaba verla. Desde aquí mandamos muchísima fuerza, tanto a Suhaila como a toda su familia, y proponemos que envíen en la próxima edición del concurso a Suhaila como concursante. Si Rebeca Pous repite experiencia, sin haber abandonado, con más razón lo merece Suhaila.

Las consecuencias de las nominaciones son cada vez mayores, siendo analizadas con lupa. Uno de los temas que se trataron ayer fue la nominación en bloque que realizaron los bonitos en contra de Carolina Sobe.  Según Chiqui, Bibiana Fernández incitó a los concursantes a nominarla y se realizó un pacto, aunque ésta lo negó desde plató. Personalmente vi sincera a Chiqui y creo que sus compañeros la vendieron para no quedar mal públicamente, ya que Bibiana no lo reconocía y no había imágenes del pacto, aunque sí de Bibiana hablando mal de Carolina.

Amador Mohedano y Abraham García se enfrentaban a la prueba de apnea, una prueba que tras 6 galas se deberían ir comenzando a plantearse cambiarla, ya que priva del liderazgo a muchos concursantes porque de poco les vale destacar en la prueba de grupo si no tienen una gran capacidad pulmonar. Por tanto, por segunda semana consecutiva, Abraham se colgó el collar de líder.

Las nominaciones no me sorprendieron, a excepción del voto de Carolina Sobe a Nacho Montes. Ella conoce muy bien el mundo del reality show y sabe que si dice algo debe defenderlo hasta el final, sino se la tachará de veleta, pero lo que no puede hacer es ir de amiga de Nacho Montes en la vida, pero enemiga en el concurso. Carolina puede tener un mal entendido con Nacho y mantener su postura hasta que lo considere necesario, pero si te catalogas de amiga lo que deberías hacer es tratar de solventar tus diferencias con esa persona y no clavarle el puñal por la espalda con una nominación.

El resultado de las nominaciones del grupo fue la nominación de Nacho Montes y Amador Mohedano.

Por otro lado, Abraham, como líder, decidió subir a la palestra a una de las compañeras con las que lleva conviviendo desde el primer día de concurso, Viviana Figueredo.

Bajo mi punto de vista, la expulsada de esta semana debería ser Viviana. Cierto es que es muy tentador mandar al palafito, con Rafa Lomana, a Nacho Montes y ver cómo logran convivir estos dos archienemigos, pero probablemente esto implique perder a uno de los dos concursantes la siguiente semana.

Viviana ha sido una de las concursantes más desconocidas para el público, casi podríamos catalogarla de anónima, y ha tenido su oportunidad de adaptación, de darse a conocer y de mostrarse como superviviente. Tras 6 semanas de concurso creo que es el momento de sacarla de la isla porque de los tres nominados es la que menos juego da.

Amador Mohedano es un peso pesado. Apenas lleva una semana en la isla y ya tiene a sus compañeros en contra, logrando algo insólito, que Diego Matamoros ¡HABLE!

Por otro lado, Nacho Montes sería una gran pérdida para el concurso. Nos está dando momentos muy entretenidos, muchas discusiones, cotilleos, airea lo que se cuece tras las cámaras, momentos de risas… Sin embargo Viviana… ¿qué nos aporta Viviana?

Para terminar, esta semana nuestras encuestas han estado más ajustadas que nunca, tanto la de expulsión como la de favorito. Finalmente, el favorito semanal ha vuelto a ser Yong Li, con un 32% de los votos, seguido muy de cerca por Kátia Averio con un 30%. Ya podéis votar en las encuestas de esta semana.

domingo, 20 de abril de 2014

Semana 5 - Los últimos serán los primeros.

Hablamos de que los últimos serán los primeros porque los concursantes reserva están arrebatándoles todo el protagonismo a los veteranos.

¿Dónde está Diego Matamoros, ese concursante que al principió tonteó con Suhaila teniendo a la novia embarazada en España, y luego se mimetizó con la naturaleza para pasar desapercibido?

¿Y Viviana Figueredo? Una chica que parecía explosiva, que daría mucho que hablar, que buscaba una relación en la isla… se ha quedado en nada. De vez en cuando la vemos aparecer en los vídeos y alguno aún se pregunta, ¿quién es esta?

Por no hablar de Abraham… Un concursante que no podría definir muy bien su paso por la isla porque lo hemos visto quejarse, llorar, pedir la nominación y tras hablar con su novia se vino arriba y empezó a comportarse más como un superviviente, y recalco, como un superviviente que no un concursante de Supervivientes, ya que juego da poquito.

Sin embargo, en el otro extremo de la balanza tenemos a los reservas. Mucho tiene que agradecer la organización a los concursantes que han abandonado, ya que por ellos han podido enmendar un poquito el casting.

Carolina Sobe está demostrando lo contrario de Abraham, ser una concursante de Supervivientes, que no una superviviente. Hay que tener un poquito de ambas, pero puesto a elegir me quedo con la concursante antes que con el superviviente. Prefiero a alguien que dé juego a alguien que pesque, sin más.

Carolina está claramente definida en la isla y no juega a ser neutral. Se mete en el fango hasta las cejas, a unos puede gustarle mucho y a otros nada, pero no deja indiferente a nadie.

Rebeca, otra de las nuevas, se está pegando mucho a Carolina y pueden formar un tándem que dé mucho que hablar. Es importante que en la isla haya grupos y entre ellos se genere conflicto. Os pido que no rompamos esto, Carolina no puede salir de la isla aún porque es la persona que incomoda en este momento la convivencia y tenemos que ver en qué termina la guerra que tiene abierta con Nacho Montes.

Por otro lado, tenemos a Amador Mohedano que vive con una cámara pegada a la espalda, ya que todo movimiento que hace parece que es digno de ser emitido. Es justo decir que por ahora Amador despunta como un buen concursante y un buen superviviente pero hay que comprobar si esto continúa así, ya que aún no llega a una semana de concurso y ha llegado cargado de fuerzas.
De Amador también me gustaría comentar que no me gusta absolutamente nada los tintes machistas que tienen sus palabras, en detalles como: “He dicho varias veces que los tíos nos pongamos a hacer la cabaña”. Esto lo comentaba Amador en un confesionario, pues ha insistido varias veces en el trabajo y la necesidad de construir una cabaña, pero su argumento se derrumba cuando recalca que son los hombres los que deben hacerla, cuando las mujeres son parte del equipo y están plenamente capacitadas para colaborar en la construcción.

Ya sólo me queda hablar de Tony, un concursante que también está dando mucho juego, pero no por él mismo. Tony no está dando juego en la isla, es totalmente prescindible, pero en los platós es uno de los nombres que más se pronuncia desde que salieron imágenes donde aparece Oriana Marzoli, su novia, besándose con Adrián de Gran Hermano 14. Ya que Tony no da juego en la isla pero en los platós puede ser la bomba, lo que tenemos que hacer es decantarnos por su expulsión.

En definitiva, la semana cinco ha sido bastante tranquila, la alegría de la unificación se nota en el ambiente, pero pronto comenzarán las batallas. Mientras tanto, los reservas están comiéndoles el terreno a los concursantes veteranos y Oriana se pasea por todos los platós de televisión.

jueves, 17 de abril de 2014

Entrevista a Verónica Romero: "En Supervivientes, las llamadas no sirvieron nada más que para enriquecer a la compañía".

Esta semana ‘Hablamos de Tele’ con una cantante que conocimos a raíz de su participación en la primera edición de Operación Triunfo. Nos cuenta su experiencia en el exitoso concurso, repasamos su carrera musical y nos habla de su paso por Supervivientes. Ella es Verónica Romero.
 

Te conocimos en el año 2001, a raíz de tu participación en la primera edición de Operación Triunfo. ¿Qué te llevó a presentarte al concurso?

Mi padre fue la persona que me animó a llamar. Mi hermano y yo vimos un anuncio muy corto en televisión que decía: “Si te gusta cantar llama a este teléfono”. Y así empezó todo.

¿Cómo recuerdas la vida en la academia de O.T. donde os encierran de un día para otro y os sometéis a una convivencia y a una formación intensiva?

Fue una experiencia muy bonita. Estar en una escuela cantando, ensayando, aprendiendo y viviendo una experiencia única. Para mí ha sido y es toda una aventura.

En cinco ocasiones fuiste propuesta para abandonar la academia, de las cuales una vez fuiste salvada por los profesores, dos por tus compañeros y otras dos por el público. ¿Cómo vivías el tener que enfrentarte cada semana a la valoración de un jurado y con el temor de abandonar la academia?

No te quieres ir porque estás aprendiendo y estás cantando cada día, pero es un concurso y todo podía pasar, por esa razón vivía cada momento con felicidad e intensidad.

Lograste llegar a la final, ¿qué significó para ti ser una de las seis finalistas de Operación Triunfo?

Muy bonito. Trabajé duro y aprendí a valorarme más. Es bonito el reconocimiento del público y los profesores.

¿Cómo encajas el fenómeno social que se había creado en España en torno a O.T.? Ya que aunque algo podíais intuir pero estabais aislados, y supongo que debió ser un shock el pasar de no ser conocidos a subiros a escenarios ante miles de personas.

No había explicación, pero era muy gratificante cuando los fans te decían y te siguen diciendo que formo parte de sus vidas. Esa es la mejor sensación.

“La fuerza del sol” fue tu primer álbum, con el que obtuviste Disco de Platino. ¿Cómo recuerdas la creación y el éxito de este álbum?

Aunque la discográfica y la management tardaron tiempo en decidir qué hacer conmigo, y la espera fue confusa y difícil, me alegré mucho cuando vi por primera vez, desde el escenario de un concierto que di en Benidorm, a un fan con mi disco en la mano.

También has hecho tus pinitos como actriz, una faceta artista muy relacionada con la canción por la interpretación de éstas. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue divertida y un mundo nuevo que me llevó a tomar clases en un curso de verano en Londres.

Fuiste muy valiente, creando tu propio sello discográfico. Háblanos un poco sobre este tema.

Mi padre fue el primero que después de mi primer disco me dijo que tenía que hacer mi propio sello independiente. Al principio lo veía difícil porque no entendía el mundo de los negocios vistos desde una discográfica, pero al final aprendes. Es algo que sabía que tenía que hacer, aunque no sabía cómo funcionaba el mundo de la música vista desde el lado discográfico. Me llené de fuerzas y desde entonces mi vida ha cambiado mucho. Entiendo más el mundo de la música. He aprendido de mis errores y he conocido a gente muy interesante y también a gente que va de lo que no es.

En 2006 te atreviste a participar en Supervivientes. ¿Qué te llevó a aceptar este reto?

Después de varios años proponiéndomelo, y después de venir de Londres empecé con mi primer disco como artista independiente. Dije que sí porque soy intrépida y me encanta la aventura. Y segundo porque pensé que sería un buen empujón para mi nuevo disco.

En la academia de O.T. las cámaras podían camuflarse con el decorado, pero en la isla tú ves a un señor persiguiéndote con una cámara. ¿Se consigue ser 100% real o mides más tus actos al ser consciente de que todo lo que digas o hagas puede ser emitido?

Es diferente, al principio es un poco extraño pero luego te acostumbras. Por lo menos es lo que yo sentía.

¿Qué fue lo más duro de participar en Supervivientes, la convivencia o las penurias?

La convivencia con algunas personas fue muy difícil. La aventura en algunas ocasiones se convirtió en una mala experiencia. Pero luego te llenas de fuerzas y sigues disfrutando del momento.

Llegó un punto en el concurso donde tus compañeros comenzaron a nominarte en bloque, y tuviste que salvar cuatro nominaciones consecutivas, por otro lado con un gran respaldo del público. ¿Qué crees que hizo que tus compañeros te nominasen y cómo viviste tú esta etapa en la isla?

Las nominaciones eran para echar el rival más fuerte. Y así fue, eso era lo que siempre se decía.

Lograste ser la segunda finalista. ¿Cómo te sentó encontrarte con Carmen Russo en otra isla y que fuese ella, que no había estado en las mismas circunstancias que el resto del grupo, la que ganase?

Eso fue más montaje que otra cosa. Y me dio mucha pena ver como todos los fans y gente que se volcó en las llamadas gastándose dinero, no sirvieron nada más que para enriquecer a la compañía.

¿A qué te refieres con montaje, al paso de Carmen Russo por la isla, a que la votación telefónica no era real, a alguna manipulación de la organización... podrías explicarnos mejor a qué te refieres?

Me gustaría poder explicarlo mejor, y aunque ya se sabía que estaba todo preparado no tengo las pruebas para demostrarlo. Para la edición siguiente un posible participante que no fue al final, me dijo que en su reunión, la productora le preguntó que cuántos fans tenía porque hicieron una pasta con todas la llamadas que la gente hizo conmigo, y eso me dolió mucho. Pero como te digo, el tiempo pasa y ha quedado atrás.

Tras Supervivientes, llegó Serotonina un álbum que fue muy trabajado por ti misma, ¿qué significó para ti este álbum?

Fue el nacimiento de una nueva etapa. Serotonina tiene mucha energía y canciones muy divertidas, llenas de mensaje y positividad. Los conciertos eran muy cañeros y me encantó poder hacer un disco rock. Dejar salir el rock que llevo dentro fue un acierto para mí.

Te fuiste a Los Ángeles, ¿podrías hacer una comparación sobre cuál es tu visión del mundo de la música en España y en Los Ángeles?

El mercado Americano es más grande e internacional, y por ello es más difícil de conseguir tus objetivos. Es cuestión de contactos también. Cuando vienes a un país que no es el tuyo y empiezas de cero, en mi caso ha sido gratificante pero duro. Las posibilidades también son más grandes y hay pequeñas compañías que ayudan más a los artistas independientes. Yo he crecido mucho y tengo una visión más amplia del mercado musical.

¿Cómo te definirías como artistas? ¿Qué te hace diferente al resto?

Pasional y trabajadora. Aunque he aprendido a dejar que pasen las cosas en vez de empujar para que pasen.  Esa pregunta la hacen todas las discográficas. Aquí en US lo que diría que me diferencia del resto es que soy española. Y yo creo en la energía de las personas y en un artista para mí es esencial. Sé que hay un público al que puedo llegar y es seguir dándome a conocer para que me descubran nuevos seguidores.

Llegados a este punto de la entrevista, si miras al pasado y al presente, ¿cómo sintetizarías todo lo que has recorrido como artista y tus logros?

Un camino que se ha ido abriendo ante mí. Lleno de situaciones extremas y gratificantes. Todo eso me sirve para ser mejor persona y aprender de cada situación y sacar lo mejor de ello en mí. Siento que todavía me queda mucho que aprender y tengo que ser más firme y consciente con las decisiones que tomo en mi vida y con las personas que aparecen.

¿Y mirando al futuro qué objetivos o sueños profesionales te gustaría alcanzar?

Tengo muchos objetivos que envuelven la música, deportes y fundación. Mi propósito es ayudar a la gente y por ahora solo se hacerlo a través de la música, el deporte y caridad. Formar una familia que esa aventura sé que será muy bonita.

Verónica, te dejamos este espacio para que nos cuentes todos tus proyectos actuales o lo que desees añadir.

Verobox - es un proyecto en el que estoy trabajando. Envuelve la música, el deporte y lo fundacional. Estoy con el proceso de grabar un vídeo y un CD de música adecuada para el fitness con mis canciones. Verobox está preparando unos eventos para este verano por toda España en el que yo impartiré una clase de una hora de fitness muy divertida. La marca Grande Nature que es pionera en el mundo de la cosmética natural en España, y la cual soy imagen desde el principio de mi carrera, es parte del evento dando sus servicios con masajes y llevando sus productos maravillosos.
También estoy escribiendo nuevas canciones y espero llevarlas a estudio pronto.

Verónica, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog, y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
Un abrazo muy grande a todos.

Podéis seguir a Verónica en @veronicaromeo

Y a nosotros en @HablamosdeTv

Debate 5 - A menos días más protagonismo.

El título de hoy parece el enunciado de una regla de tres, pero es así, parece que los concursantes que menos tiempo han estado en concurso son los que más están dando que hablar.

Hoy se cumple un mes desde que los concursantes desembarcaron en la isla y tan sólo cuatro días después se producía el primer abandono, el de Oriana. A pesar de ser su paso por la isla un visto y no visto, Oriana no para de pisar los platós de televisión y convertirse en el centro de las críticas. Ahora mismo su novio, Tony Spina, se encuentra concursando en Honduras donde lleva poco más de dos semanas. Él, por sí mismo, no está causando mucho revuelo como concursante. Ha tenido una sonada discusión con Chiqui que desencadenó en la traición al grupo, pues toda Isla Bonita pactó nominar a Carolina Sobe y protegerse entre ellos, pero él nominó a la Cartagenera.

Y es que Tony está en boca de todo el mundo no por su paso por Supervivientes, sino porque han salido a la luz unas fotografías de Oriana junto a Adrián, concursante de G.H. 14, en la revista “Sálvame” donde aparecen besándose. Ella, con las imágenes por delante, niega la presunta infidelidad y cuenta que el chico se abalanzó. Por otro lado está la versión de Adrián, el cual afirma con absoluta rotundidad: “me he estado liando con Oriana desde que salió de Supervivientes”.

El próximo viernes se sienta Oriana en el poli – deluxe para tratar de demostrar que es falso… aunque por las pruebas que han salido a la luz habría que prevenir a Conchita que Oriana podría quemar los cables del polígrafo.

Cambiando de tercio hablamos de Amador Mohedano. Parece que todo lo que haga Amador en la isla va a ser vista como una proeza. Si Amador canta, lo veremos cantar y se abrirá un debate nacional sobre el cante. Si Amador ayuda a un compañero que le ha entrado una mota en el ojo, veremos a Amador de soplar en el ojo al compañero y se abrirá un debate nacional sobre su forma de soplar. Era previsible que esto sucediera.

Considero que con Amador tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, y criticarlo por su paso por el concurso, juzgarlo como superviviente y no por otros factores. Por ahora, está muy activo, tratando de colaborar, intentando pescar, buscando leña y en ese sentido tenemos que aplaudirle, ya que aunque haya llegado lleno de energía hubo muchos concursantes que en sus primeros días no movían ni un dedo, y siguen sin moverlo.
Por otro lado, puede llevar una estrategia que tenemos que continuar observando, pues puede estar utilizando a Rosa Benito para dar pena y causar revuelo en los diferentes programas de televisión. ¿Lo veremos diciendo en una nominación “yo no he vivido y quiero vivir”?

Carolina Sobe y Leo Margets están nominadas junto a Tony Spina. Veo la posibilidad de que cualquiera de ellos sea expulsado. Nuestra encuesta está más ajustada que nunca, ha dado varios vuelcos a lo largo de la semana, y todos han pasado por el puesto más votado.

Carolina Sobe: Tiene muchos fans y muchos detractores. Es una concursante que nos da grandes momentos de diversión y de tensión, pero bien es cierto que parece muy sobreactuada, que busca la cámara y se marca muchos monólogos criticando a sus compañeros a cámara y no trata de enfrentar sus conflictos cara a cara. Puede estar tratando de asumir el rol de mujer que se crece ante la adversidad, en un grupo en el que ha sido rechazada.

Leo Margets: Una concursante que utiliza mucho la psicología. Se está comprobando que es muy estratega, algo que no tiene por qué tener una connotación negativa, ya que están en un juego. Sí que es cierto que trata de destacar sobre el resto, ir de líder e imponer sus ideas. Lo hace de una forma muy astuta, ya que no impone directamente, sino que insiste hasta el infinito para hacerte pensar como ella. Su salida de la isla quizás no sea demasiado significativa, pero sería interesante ver cómo avanza su relación con Carolina.

Tony Spina: Ya he hablado un poco más arriba de él y considero que es el candidato perfecto para abandonar esta semana la isla. Tendríamos polémica en la isla, podríamos continuar viendo cómo avanza la relación de Leo y Carolina, y tendríamos polémica en plató viendo cómo Oriana da explicaciones a Tony sobre lo sucedido con Adrián.

martes, 15 de abril de 2014

Gala 5 - Amador Mohedano y Rebeca Pous nuevos concursantes, Bibiana Fernández expulsada y Carolina, Tony y Leo nominados.

Parece ser que los datos de audiencia han hecho temblar los cimientos de Supervivientes y al fin el equipo se ha puesto las pilas, incorporando a concursantes de mayor interés público y con pruebas con más tensión y diversión.

Amador Mohedano y Rebeca Pous son las nuevas incorporaciones de Supervivientes 2014. Finalmente, se ha descartado a Chelo García-Cortés de la lista y otra rubia ha ocupado su lugar. Tengo que decir que la incorporación de Amador es acertadísima, ya que su historia con su ex – mujer, Rosa Benito, está en el candelero y ya ayer lanzó algún mensaje muy estudiado a la que era cuñada de Rocío Jurado.
Por otro lado tenemos a Rebeca, una incorporación que en un principio vi del todo injusta, ya que hay muchas personas deseando ir al concurso y no tienen otra cosa que hacer que meter a alguien que ya ha vivido un reality muy similar, sólo que en la versión de Antena 3. Aunque también tengo que decir que sólo por ver a la madre de Rebeca dormida en plató mereció la pena la entrada de la cantante.

Entraron dos y salió una, y es que Bibiana Fernández tuvo que enfrentarse a un televoto junto a Rafa Lomana del que salió perdedora, de nuevo. Recordemos que la semana pasada ella era expulsada de Playa Uva frente a este mismo concursante. Con la salida de Bibiana perdemos a una concursante que nos ha decepcionado. No es culpa de ella, es culpa nuestra por crearnos unas expectativas que ella no ha cumplido. Nos ha dado momentos muy divertidos pero no hemos llegado a ver a la Bibiana que esperábamos.
La organización del programa sí habrá respirado aliviada al conocer el veredicto del público, pues mantener en la isla a Bibiana Fernández y a Amador Mohedano les iba a costar un ojo de la cara.

Rafa fue expulsado de Playa Uva frente a Yong Li y Kátia Aveiro, pero logró permanecer en el concurso… aunque quizás hubiese preferido irse al ver en las condiciones que tiene que vivir. Tendrá que vivir en “El Palafito”, una plataforma de doce metros cuadrados, de la cual sólo podrá salir tres horas al día. Lo que no quedó muy claro es si Rafa tendrá que vivir ahí sólo hasta que otro expulsado ocupe su lugar o si en algún momento regresará junto al grupo de concursantes.
Personalmente creo que debería volver, ya que Rafa es un concursante que estaba dando mucho juego, y ahora que se ha llevado a cabo la unificación, con su presencia podríamos vivir momentos explosivos.

Esta semana Yong Li ha sido, por tercera semana consecutiva, favorito semanal en nuestra encuesta, con un 58% de los votos (cada semana aumenta el porcentaje). Está logrando meterse a la gente en el bolsillo con su forma tan peculiar de enfrentarse al concurso y sin perder el sentido del humor. Uno de los momentos más divertidos de la gala nos lo dio él, tonteando con Jorge Javier Vázquez. Por cierto, ¡al fin podemos decir que Yong Li no está nominado!

Muy divertido fue también la charla que mantuvieron Nacho Montes y Pascual que a diferencia de otras ediciones este año no se les está quitando el deseo sexual. A Pascual lo mandaría yo unos días a solas en una isla con Nacho para ver en qué terminaba toda esta historia.

Pasamos a las nominaciones: Tras la unificación se jugó la primera prueba de líder en común. Todos pasaron por las cubetas de agua, incluidos Amador y Rebeca aunque no podían ser nominados. Diego y Abraham aguantaron 46 segundos bajo el agua y se enfrentaron a un duelo final, del que resultó ganador Abraham tras aguantar más de un minuto y medio sumergido.

Carolina Sobe recibió una ola nominaciones, un total de cinco compañeros decidieron darle su voto. Por otro lado hubo un empate entre Tony y Chiqui a dos puntos, y Abraham como líder decidió que Tony fuese el nominado. Finalmente, Abraham decidió proteger a los miembros de su equipo de la nominación y subió a la palestra a Leo Margets, por comer mucho.

Lo que tengo claro de esta nominación es que Carolina Sobe debe continuar en el concurso por varias razones:

1.       Nos hace reír, algo muy importante entre tanto llanto que tienen en la isla.
2.       Tiene ganas de continuar en el concurso. Algo raro de ver este año.
3.       Se está convirtiendo en la rechazada del grupo y tenemos que ver sus armas de defensa, pues “La Sobe” bromeando es muy grande, pero peleando no se queda corta.

Por otro lado tenemos a Tony y a Leo. Tengo un dilema bastante grande entre ellos dos:

 Por un lado, me sale la vena cruel y deseo ver de vuelta a Tony en España para que se entere cuanto antes de la infidelidad de Oriana, pero por otro lado sus discusiones con Chiqui y Viviana pueden darnos momentos muy interesantes.

Leo, en un principio, parecía una concursante llena de psicología, más cordial y menos vehemente, pero con el tiempo te vas dando cuenta que es bastante mandona y poco comunicativa, aunque no se calle. Quiero decir, habla por los codos para das instrucciones pero admite poca réplica o que se le lleve la contraria y su expulsión no sería muy notable para el desarrollo del concurso.

Para acabar, pedirle a la organización que cuando reciban a los concursantes en plató, ya que hacen una entrevista bastante fugaz, al menos nos pongan las imágenes comparativas de cómo llegaron los concursantes a la isla y cómo han salido, con el peso que han perdido.

jueves, 10 de abril de 2014

Entrevista a Leticia Sabater: "En la selva me salté todas las normas del programa y no me pillaron".

Esta semana entrevistamos a una mujer que hemos visto en muchísimas facetas: presentando programas de televisión, cantando, participando en realities... Hoy ‘Hablamos de Tele’ con Leticia Sabater.

¿Cómo recuerdas tus inicios en los medios?

Muy duros y difíciles, haciendo castings sin parar y con mis padres enfadados porque preferían que estudiara una carrera, ¡¡pero yo soy muy tozuda!!

“No te lo pierdas”, “Desayuna con alegría”, “A mediodía, alegría”, “Vivan los compis”… muchos fueron los espacios infantiles que presentaste. ¿Qué significó para ti esta época?

Fue una época maravillosa, donde crecí como persona y como artista porque por fin era útil haciendo felices a los peques y a sus papis, y encontrar sentido a mi vida, ya que nunca elegí casarme como opción, ni me gustaba el colegio, ni estudiar, prefería realizarme como persona y no hacer de mujer florero.

Sin lugar a dudas uno de los espacios más recordados porque estuvo años en pantalla fue “Con mucha marcha”. Hagamos un poco de memoria y cuéntanos cómo era presentar este programa.

Muy divertido y a la vez maratoniano porque grababa dos semanas en una, en Barcelona, y la mitad del año vivía fuera de mi casa, en hoteles durante cinco años, pero me encantaba el programa, era genial para los peques y para los que no eran tan peques y también lo veían (risas). ¡¡Ya me entiendes!! (Risas).

Como cantante, tuviste muchísimo éxito con canciones como “Tu vecina favorita” que alcanzó el puesto 14 en la lista de los 40 principales o el lanzamiento de hasta cuatro discos infantiles. ¿Cómo asumías todo este éxito que te fue llegando? ¿Cómo recuerdas esta época?

Con muchísima ilusión porque los peques son maravillosos y me llenaban completamente mi corazón y mi alma, cuando me pedían autógrafos o me sonreían o me escribían cartas o me abrazaban, siempre los querré. Yo amo al público infantil y lo amaré toda la vida, y nunca dejaré de hacer proyectos para ellos aunque los compagine con otros para mayores.

Continúas en el mundo de la música, y tu single Mr. Policeman ha superado las dos millones de visitas en YouTube, unas cifras bastante notables. ¿Estás trabajando ahora mismo en algún single?

Sí, en unos días sale mi nuevo temazo con un videoclip muy heavy. Es para adultos, se llama “Universo Gay”, y en cierta forma yo le hago un tributo al mundo gay con este tema porque me han querido mucho y me quiere desde que empecé mi carrera. Yo nunca les había dedicado nada especial a ellos y por eso la letra la he escrito pensando en ellos, aunque yo creo que se identificará todo el mundo, heteros y gays, es un tema tope pistero y muy actual, con las últimas tecnologías, muy cañero y verdadero.

También has hecho tus pinitos como actriz en cine, series y sobre todo en teatro. ¿Qué te queda por hacer? ¿Cuál de tus facetas profesionales es la que más te llena?

Todas me encantan, el mundo del espectáculo es mi mundo, sin duda.

Yo alternaría la radio con el cine, con la música, con la tele, con series de comedia, telenovelas, etc.

El teatro me apasiona, me gusta mucho poder transformarme y ser otra persona, y sobretodo sorprender al público día a día que lo tienes en frente y ha pagado para eso, para sorprenderse, divertirse y emocionarse.
"En la selva me salté todas las normas del programa y no me pillaron".
Hablemos ahora del mundo del reality show, ¿qué crees que ofreces tú a los realities para que te hayan llamado para participar en prácticamente todos los que han hecho en España?

Yo ofrezco entretenimiento, diversión asegurada, amor, caradura, sinceridad, en fin que me abro en canal, es la única forma para que el reality tenga éxito, sino la gente se acaba aburriendo, si no experimenta sensaciones en su casa mientras lo ve.

Estoy muy cabreada porque quería ir al de los saltos de trampolín y al del baile, ¡son los que mejor se me dan y justo son los únicos que se me han escapado!

El primer reality en el que participaste fue “La selva de los Famosos”. ¿Qué te llevó a aceptar el reto?

Pues yo llevaba tres años feliz en Canal 7, presentando varios programas, entre ellos “¡Mentiras Peligrosas!”, después de mi separación matrimonial, y era un programa de muchísimo éxito pero muy estresante. Cuando iba a renovar contrato como presentadora me dio el punto y me fui, de la noche a la mañana, a la selva. Era lo que necesitaba mi alma después del fracaso matrimonial y tanto estrés.

A mí me gusta dar el cien por cien en mi trabajo y ser la mejor en lo que haga, por eso me fui, porque ya había cumplido esa etapa y quería experimentar algo nuevo, como siempre he hecho en mi carrera.

Seis semanas viviste en el programa, y unos días estuviste completamente sola. ¿Recibiste ayuda de la organización en esos días? ¿Qué fue lo peor y lo mejor de participar en él?

¿Ayuda? (risas) ¡¡Qué va!!

En la selva tú te lo guisas y tú te lo comes. Cada uno sobrevive como quiere, yo me salté todas las normas del programa y no me pillaron. Decidí que iba a divertirme y no veas si lo conseguí, creo que nadie en ninguna edición ha hecho las barbaridades y fechorías que yo hice (risas), te lo aseguro. Fue en Antena 3, en el 2004 y con Globomedia, así que con Magnolia en Supervivientes, en Telecinco, yo no he estado todavía.

¿Qué piensas del “Supervivientes” de hoy en día, donde vemos a los concursantes con cantimploras, cepillos de dientes, cursos intensivos de pesca, etc?

Que son unos cabrones y se lo montan mucho mejor. A mí siempre me toca lo más duro y difícil, joder, no sé cómo lo hago.


En “Esta cocina es un infierno” y en “Acorralados” conviviste con Bárbara Rey. ¿Cómo explicarías que en un reality se alzase ganadora y en el otro fuese la segunda expulsada?

Los realities son inexplicables, nunca se sabe qué decidirá el público, ni cómo actuará el concursante, en ese caso, en la cocina Bárbara cocinaba muy bien y la convivencia importaba menos, y en Acorralados importaba más la convivencia del día a día con tus compañeros.

A mí Bárbara me gusta mucho y me divierto mucho en los realities con ella como compañera porque con una mirada maliciosa nos entendemos. En esto de los realities tenemos mucho cayo las dos. Somos buenas y pérfidas entretenedoras del público.

¿Cómo es posible que en “Acorralados” recibieseis información del exterior, incluso tabaco o comida, sin que la organización se percatase?

Porque un reality tiene mucho trabajo y seguimiento, y ¡¡gracias a dios!!, siempre se les escapa alguna cosilla que nos viene de puta madre a los concursantes. En el fondo somos nosotros unidos contra ellos, y ellos contra nosotros (risas). Por eso es tan divertido el mundo del reality, cuando hay viaje y convivencia más. 

Fuiste a “Expedición Imposible” junto a Raquel Mosquera, erais una de las claras favoritas para el público. ¿Viste justa vuestra expulsión de la carrera cuando no se llegó a comprobar que un animal se hubiese podido comer la pista que tanto buscasteis?

Bueno, fue triste para mí porque a Raquel la conocí ahí y la adoro como compañera. Volvería de pareja con ella otra vez.

Las liamos también fuera de cámara bien gordas y la organización nunca se enteró. ¡¡TOP SECRET!!

El resto es historia. Raquel está bien que es lo importante y ojalá esa asignatura pendiente como pareja la rematemos en algún reality, otra vez juntas, que yo sé que el público se quedó chafado cuando nos fuimos, los estaban pasando muy bien con nosotras.

¿Si te tuvieses que quedar con uno de los realities para volver a participar en cuál sería?

Sin duda, ¡¡¡¡SUPERVIVIENTES!!!!

¿Crees que en un reality se logra ser real o se actúa pensando en lo que se va a emitir?

Sí, sí se logra ser real, sobre todo cuando has hecho muchos porque pierdes la vergüenza totalmente, y te muestras de verdad, tal como eres para lo bueno y lo malo.

¿En qué te beneficia y en qué te perjudica participar en un reality? ¿Te gustaría participar en algún otro?

Te beneficia y perjudica en lo mismo, en que el público te conoce de verdad.

Sí, me gustaría participar en los saltos de trampolín, los de baile…
"Si hay que ser friki soy la más, pero si hay que ser un pedazo de presentadora o actriz soy la más también".
En todos los realities en los que has participado has sido expulsada en tu primera nominación. ¿A qué crees que se debe que el público te saque del concurso en cuanto puede?

Quizás a mi fuerte personalidad y excesiva sinceridad la mayoría de las veces, no sé, puede ser eso.

¿Qué opinas de que haya personas que digan que eras una gran presentadora y ahora te has convertido en una friki? ¿Tú lo piensas así? ¿A qué se debió tu cambio profesional?

A veces el arriesgar puede hacer que parezcas una friki en determinados momentos o en determinados trabajos, pero sigo sabiendo presentar y actuar en cine y teatro como lo hacía antes, e intentado probar otras cosas para no aburrirme.

Lo bueno mío es que un día puedo hacer el friki porque se lleva y porque me apetece y al día siguiente me ves en una serie o en una obra de teatro haciendo un papel de la hostia, y bordándolo como la mejor, o en cine que con “13 Rosas” y un papel de cinco minutos fui capaz de sorprender a todo el público.

Así soy yo, si hay que ser friki soy la más, pero si hay que ser un pedazo de presentadora o actriz soy la más también.
"Con Olfo he vivido un idilio de primavera, y yo hasta el día de hoy nunca jamás he hecho ningún montaje".
¿Cómo valorarías tu relación con la prensa del corazón? ¿Ves justo que en espacio como ‘Sálvame’ te lleguen a calificar de montajista?

Que va, es injusto totalmente. Yo con Olfo he vivido un idilio de primavera, y yo hasta el día de hoy nunca jamás he hecho ningún montaje.

Montaje significa una historia que es mentira, y las mías han durado mucho o poco, pero siempre han sido verdad.

Olfo y yo nos dejamos fotografiar por un fotógrafo amigo que me pidió el favor y me lo pidió precisamente porque sabía que Olfo y yo estábamos juntos en ese momento.

Si tuvieses que explicar a alguien que no te conozca quién es Leticia Sabater, ¿cómo te definirías?

Una gran persona, más bien una niña grande, muy espontánea, juguetona y muy divertida, amiga de sus amigos, que no le importa el qué dirán y que nunca se ha tomado la vida demasiado en serio. Apasionada y tenaz con su trabajo en el espectáculo y muy valiente con los retos.

Con un lema: “Vive y deja vivir a los demás en paz”.

Recientemente te han hecho una broma en Twitter que ha tenido muchísima repercusión. Cuéntanos cómo has vivido la broma y cómo asumes la repercusión que ha provocado.

La broma ha sido la leche, me reí muchísimo, primero por mi ingenuidad y luego por la unión de todos los twitteros para tomarme el pelo. Reconozco que lo hicieron de puta madre, ¡¡¡un 10!!!, y salió de algo espontáneo que fue lo más sorprendente.

La repercusión alucinante, España, Inglaterra, Melbourne, etc. Supongo que tiene gracia que a mis añitos sea tan ingenua todavía, pero esa es mi personalidad y todo el mundo me conoce de sobra y sabe que soy así, por eso los twitteros se parten de risa, y la prensa también, incluso fuera de España.

Leticia, te dejamos este espacio para que nos cuentes todos tus proyectos o lo que desees añadir.

Pues que ha sido un placer estar con vosotros y que espero que bailéis mi temazo, “Universo Gay”, todos en las discotecas este veranito y con mi videoclip en casa y en vuestras fiestecitas privadas. Yo os veré en mi gira de bolos por España cantando y dándolo todo.

Leticia, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.

Un besazo, os quiero mucho. Leticia.

Podéis seguir a Leticia en @SABATERLETICIA
Y a nosotros en @HablamosdeTv