miércoles, 28 de mayo de 2014

Homenaje - Final de Supervivientes 2014

Supervivientes 2014 puso ayer punto y final con la victoria de Abraham, aunque aún quedan algunos debates para terminar de aclarar los conflictos pendientes… o enredarlos más…

Nosotros lo que hoy queremos hacer es rendir homenaje al formato de Supervivientes que nos lleva acompañando desde el 10 de septiembre del año 2000. 13 ediciones muy diferentes entre sí hemos vivido, en diferentes cadenas y con diferentes productoras.

Las dos primeras ediciones de Supervivientes se vivieron en Telecinco, el plantel de concursantes era íntegramente formado por concursantes anónimos donde todo estaba previamente grabado, por tanto, las expulsiones eran decididas por los propios concursantes, igualmente el ganador. Posteriormente, se entregó un premio menor al ganador de los espectadores.

A pesar de que Supervivientes tuvo éxito en sus primeras ediciones, el boom llegó cuando el formato se emitió en Antena 3 con un giro de tuerca. Los concursantes serían famosos. A los espectadores nos llamaba muchísimo más la atención observar la convivencia y la supervivencia de un grupo de famosos que de anónimos, pudiendo ver en las situaciones más extremas a personas que jamás hubiésemos imaginado encontrar en dichas situaciones.

La primera edición en Antena 3 la presentó Alonso Caparrós desde plató y Paula Vázquez desde la isla. Él mismo nos cuenta, en el siguiente vídeo qué significó para él presentar “La Isla de los Famosos” y qué fue lo que más le impactó. Además, veréis como Alberto Comesaña nos cuenta cómo se las ingenió para introducir el fuego en la isla y a María Abradelo contando una anécdota divertidísima de cómo robó unos refrescos, entre otras cosas.



Antes de continuar, tenemos que agradecer a todos los que han querido participar en este homenaje, facilitándonos su experiencia en vídeo. Ellos fueron los auténticos protagonistas del reality y consideramos que son los que mejor nos pueden explicar qué significa ser un superviviente.

Tras Alonso Caparrós llegó Nuria Roca a acompañar a Paula Vázquez. En Antena 3 se hicieron diferentes versiones del formato: “La Isla de los Famo.S.O.S.” (2 ediciones), “La Selva de los Famo.S.O.S.” y “Aventura en África” (En esta edición fue la primera en la que mezclaron a anónimos con famosos).

Bien es cierto, que las primeras ediciones del formato fueron las más puras, donde les ponían menos límites para sobrevivir y encontrar recursos pero también les facilitaban menos comodidades. En el año 2004 se lanzó a la aventura una gran actriz, Silvia Tortosa. Hoy ha querido estar con nosotros para contarnos su experiencia en el reality. No os perdáis cómo narra que se bañaba entre pirañas y que contestó a la organización que para ella no había normas.



Tras cuatro ediciones en Antena 3, el formato volvió a Telecinco. Lo hacía de la mano de Jesús Vázquez en plató y José María Íñigo en la isla, en el año 2006. Una de las protagonistas de esta primera edición de famosos en Telecinco fue Esmeralda Marugán. Ella nos cuenta su experiencia en el concurso, y lo que supuso para ella, tras salir, el ser juzgada como concursante de reality y no como profesional de la comunicación en cadenas como “Canal Nou”.



Supervivientes es un reality show que a muchos nos engancha. Disfrutamos día a día, siguiendo la aventura de los concursantes, nos reímos y nos emocionamos desde nuestras casas con personas que se encuentras a miles de kilómetros de distancia viviendo, la que puede ser, una de las aventuras más importantes de su vida. Patxi Salinas, Óscar Higares y Valerio Pino no dudan en contarnos lo positivo que fue para ellos vivir esta experiencia.



En este homenaje no podemos dejar de mencionar a Mario Picazo y a Eva González, dos grandes presentadores que fueron la cara visible del equipo de la isla. Un equipo que vive una aventura paralela a los concursantes. Actualmente, los presentadores son Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, dos presentadores que se compenetran a la perfección y dieron, en el año 2011, un giro de tuerca al formato muy sonado, no sólo por su trabajo, sino por el de todo el equipo y por el casting tan grandioso que se preparó.

En el siguiente vídeo cruzamos el océano para ir hasta Puerto Rico y escuchar cómo la tercera finalista de Supervivientes 2009 nos narra su experiencia en el reality. Ella es Ivonne Orsini. ¿Recordáis la famosa pillada del robo de pan o el terremoto en el que se temió por la seguridad de los concursantes? Todo esto y mucho más nos cuenta Ivonne, cómo lo vivió en primera persona. En este vídeo también veréis a una concursante que ha vivido la experiencia recientemente, ella es Aran Aznar y dice que ha sido la mejor experiencia de su vida, después de ser madre.



Famosos y anónimos han pasado por Supervivientes, voy a mencionar a los 13 ganadores en representación de todos los concursantes que han pasado por este formato: Xavier Monjonell, Alfredo Cortina, Daniela Cardone, Felipe López, Jose Antonio Canales Rivera, Víctor Janeiro, Carmen Russo, Nilo Manrique, Miriam Sánchez, Maite Zúñiga, Mª José Fernández, Rosa Benito y Abraham García.

Para cerrar este homenaje os dejo con una concursante que vivió una edición muy intensa, Supervivientes 2008 y quedó a las puertas de la final. Nekal Haidari compara su sentimiento atlético con su experiencia en supervivientes, la cual dice que es la mejor experiencia de su vida.



Aquí ponemos punto y final a una edición de Supervivientes muy intensa, donde se han tocado polos opuestos. En ella se han tenido grandes aciertos y grandes errores, pero lo importante es que los espectadores hemos disfrutado con el espectáculo. Gracias Supervivientes por hacernos disfrutar un año más. Esperamos volver a ver a nuevos a aventureros saltar del helicóptero.


domingo, 25 de mayo de 2014

¿Quién merece ganar Supervivientes 2014?

La gran final de Supervivientes 2014 se dividirá en dos galas, tal y como sucedió con su semifinal. El martes ya conoceremos al ganador de esta edición y hoy realizamos un alegato para posicionar en la final a cada uno de los concursantes.

RAFA LOMANA – 4º CLASIFICADO.

Rafa Lomana debe ser el cuarto clasificado porque de los concursantes que hay en la final es el que ha tenido la trayectoria más inestable.

Hay un antes y un después del Rafa Lomana en la convivencia con el grupo al Rafa Lomana del Palafito. Además, hay otro punto y aparte en él cuando inicia la convivencia a solas con Carolina Sobe.

Al Rafa Lomana de los orígenes de la edición lo hemos visto asomar en este último tramo del concurso, al volver a convivir con el grupo. Un Rafa prepotente que trata de imponer sus ideas y destacar sobre el resto. Un Rafa que en pocas ocasiones asumía sus errores, poco divertido y que tendía a mostrarse como la víctima, aislándose de sus compañeros. Un concursante muy jugador que nunca ha sacado de su mente su objetivo final, ganar.

No me gustaría que el público se viese influenciado por el efecto Carmen Russo. Es decir, que nos apiademos de él por haber vivido parte del programa con menos recursos y menos compañeros. Cierto es que al vivir una sección del concurso siendo más dependiente de sí mismo le ha hecho trabajar más, pero este mismo hecho le aporta muchos beneficios. Debemos tener en cuenta que él se ha visto en esta situación porque ya en una ocasión el público decidió expulsarlo.

ABRAHAM GARCÍA – 3º CLASIFICADO.

Abraham ha sido un superviviente teóricamente perfecto y un concursante prácticamente inexistente.

Abraham ha sido un superviviente teóricamente perfecto porque ha vivido el concurso de principio a fin, ha ganado todas las pruebas de inmunidad en las que ha participado, se ha superado semanalmente en los juegos de recompensa, ha pescado, ha estado atento al fuego, ha tratado de ayudar a sus compañeros abanderándose como el salvador… PERO, se ha quedado en la teoría, y con todo esto ha resultado un concursante prácticamente inexistente, ya que no ha cubierto las expectativas de espectáculo que debe tener un concursante de reality show. Se ha mojado en escasas ocasiones, se ha cebado en las nominaciones hacia Nacho Montes y el hecho de ser teóricamente tan perfecto hace que el público le haya podido coger cierta tirria. Para un documental lo ha hecho de 10, pero como concursante no ha sido transparente.

Por todo esto, Abraham debería quedar en tercera posición, siendo desbancado de la victoria en el momento que se enfrente al voto del público.

NACHO MONTES – 2º CLASIFICADO.

Nacho Montes es el ejemplo absolutamente opuesto a Abraham. Quizás, como superviviente no ha sido tan perfecto, sin embargo, como concursante ha estado de escándalo.

No le otorgaría la primera posición a Nacho porque, por un lado ha tenido momentos donde ha metido la pata hasta el corvejón, algo que también es fruto del riesgo y la exposición que ha hecho ante las cámaras de todos sus actos, y por otro lado, porque existe Yong Li que en el siguiente apartado os daré las razones por las que él debe ganar, aunque he de decir que si ganase Nacho sería un premio justo y merecido.

La valentía con la que Nacho Montes ha tratado de exponer ante las cámaras todo lo que sucedía en el reality debe ser muy valorable, ya que no todos juegan igual, sino que privan al público de conocer sucesos de la isla, pero Nacho en todo momento ha sido consciente que estaba participando en un reality show y que los espectadores tenemos el derecho de conocer todos los acontecimientos que se produjesen en Honduras.

YONG LI – GANADOR.

Yong Li merece convertirse en el ganador de Supervivientes 2014 porque ha sido un gran descubrimiento.

Espontáneo, divertido, nada maleado, sin dobles intenciones, VERDAD. Yong Li es como lo vemos y por eso ha logrado conquistar a un gran porcentaje de la audiencia.

La victoria de Yong Li sería la demostración perfecta de lo que significa ser concursante de un reality show, pues muchos piensan que el que más trabaja es el que más merece ser el ganador y no es así.

Yong Li ha trabajado muy poco, pero no nos ha vendido que sí lo hacía, como muchos de los concursantes, sino que él siempre ha sido absolutamente claro con los espectadores y fiel a sus palabras. Siempre ha manifestado que trataría de realizar el menor esfuerzo posible y comer como el que más. Sin dobleces, nos ha vendido sus actos y no ha fingido ante las cámaras un papel que no concordase con su realidad en la isla.

Ha sido la nota de humor de la edición. Si no hubiésemos contado con su presencia la edición hubiese sido radicalmente diferente, ya que de un alto porcentaje de los momentos más divertidos y surrealistas él ha sido el protagonista.

miércoles, 21 de mayo de 2014

A un paso de la gran final.

El final de Supervivientes 2014 es inminente. Al reality le queda dar sus últimos coletazos, pues en 5 días conoceremos al ganador de la edición.

Abraham García, Nacho Montes, Rafa Lomana o Yong Li, una final íntegramente de hombres. Hay dos datos interesantes a destacar ante este resultado:

  1. La final de la pasada edición, SV2011, fue íntegra de mujeres: Sonia Monroy, Tatiana Delgado, Rosi Arcas y Rosa Benito.
  2. El reality de supervivencia no era ganador por un hombre desde el año 2007, en el que se alzó con el premio Nilo Manrique.
Pasemos a desarrollar los acontecimientos de la semifinal, que tuvieron que dividir en dos galas.

Nacho Montes volvía a salir victorioso de una nominación. Se enfrentaba a Amador Mohedano quien hizo un alegato bastante repetitivo, aburrido y ridículo sobre su relación con Rosa Benito donde asume siempre el papel de víctima, cuando todos notamos que es un rol absolutamente artificial, además de demostrar que no se sabe las canciones de su hermana, la gran Rocío Jurado, al hacer el intento de cantar “Todo se derrumbó”.

Tras la expulsión, Amador acudió al Palafito donde volvió a ser expulsado por el público, esta vez frente a Carolina Sobe y Rafa Lomana. No querías caldo, pues toma dos tazas.

La semifinal continuaba adelante y los habitantes del Palafito tenían que ser descubiertos por el resto de concursantes para enfrentarse a ella. Tras esto, se enfrentaron a una prueba de recompensa donde luchaban por leña… o eso pensaban los concursantes, pues al final del recorrido les esperaba con la leña una persona que ellos no esperaban, un ser querido.

Evidentemente, el encuentro más esperado era el de Chiqui con su marido Borja. El momento lo retrasaron al máximo, produciéndose la conversación más esperada de la noche cerca de las dos de la madrugada. Contra todo pronóstico, Chiqui decidió asumir con mucha calma la infidelidad de Borja y perdonarlo, tanto que pasaron la noche en el Palafito donde se produjo el primer “esterilloning” de la historia del reality, algo para lo que hay que tener muy poco pudor, ya que en realities como G.H. saben que te están grabando pero las cámaras están colgadas por la casa y no haces “edredoning” físicamente delante de nadie (aunque te vea toda España), pero en la isla donde hay una cámara grabando, mínimo hay un señor detrás de ella, físicamente, incluso pueden encontrarse presentes más miembros del equipo.

Para los que no visteis la confesión de Borja aquí tenéis el vídeo.



Chiqui salió nominada frente a Nacho Montes y en la gala especial de ayer resultó expulsada. Tenemos que señalar que Chiqui ha sido una gran concursante de Supervivientes, a pesar de no haber ganado ninguna prueba.

Quiero detenerme en este punto, ya que ayer comentaba por Twitter (@HablamosdeTv) que Abraham no merece ganar el programa, ya que lo único que ha hecho ha sido ganar pruebas. Hay quien apoyabais esta afirmación y quien me replicaba argumentando que también había sido un buen compañero y había pescado. Sí, efectivamente en eso me baso, Abraham ha sido un concursante de Supervivientes en el sentido más teórico, es decir, él ha pescado, ha luchado como el que más en las pruebas y ha tratado de agradar al grupo de concursantes, pero no ha sido un concursante que haya destacado por su presencia en el reality, pues no ha cubierto un alto porcentaje de minutos de cámara y no se ha mojado en las situaciones más decisivas. Su juego ha sido bastante escaso y como en alguna ocasión he explicado estamos viendo un reality show de supervivencia, no un documental, por ello Chiqui ha sido mucho mejor concursante de Supervivientes que Abraham, a pesar de que Abraham haya sido técnicamente más perfecto que la cartagenera.

Por otro lado, Rafa Lomana y Carolina Sobe se enfrentaron a la última nominación del Palafito. Ambos habían sido expulsados en una ocasión por el público, aunque posteriormente los hemos mantenido conviviendo en esa estructura de madera donde los recursos son mínimos.

El público decidió llevar a la final a Rafa Lomana frente a Carolina. Ambos han demostrado ser grandes concursantes, aunque sí me gustaría destacar que el concurso de Carolina, aunque haya sido más breve, me ha parecido más completo que el de Rafa, ya que Rafa ha destacado cuando ha estado solo, pero en la convivencia con el grupo demostró ser bastante prepotente e insoportable, por ello no creo que merezca ganar el concurso. El haber vivido el en Palafito ha sido una situación circunstancial que le ha tocado vivir a él, como le podría haber tocado a cualquier otro y no debe ser la base para premiarlo sin más, ya que para decidir a un ganador tenemos que ver la trayectoria global del concursante.

A España llegarán Abraham y Yong Li como finalistas, y Nacho Montes y Rafa Lomana como nominados.

¿Viviremos un #metiroalsuelocomosonia si Rafa Lomana vence a Nacho Montes en su octava nominación?

Sobre quién considero que debe ganar el programa ya hablaremos más adelante en esta semana, donde dedicaremos un post para argumentar todas las razones y valorar, uno a uno, a los finalistas, pero os adelante que nuestra apuesta es Yong Li. Vosotros podéis dejar la vuestra en la encuesta del lateral.

martes, 13 de mayo de 2014

Gala 9 - 2 tensos reencuentros, 2 expulsiones y 2 nuevos nominados.

La recta final ha comenzado, tan sólo nos quedan dos galas de Supervivientes 2014, la semifinal y la gran final, con 7 personas en concurso.

La gala comenzaba con Rosa Benito llegando en barca a Cayo Paloma, notablemente emocionada, recordando sus vivencias como concursante y deseando reencontrarse con alguien… con ella misma, la Rosa Benito del año 2011.

Vimos como Rosa buscó una palmera en la que ella había tallado su nombre durante su paso por el concurso, un detalle muy significativo. Demostró más alegría al reencontrarse con la palmera que al reencontrarse con su marido. Abrazó la palmera, y le habló a la Rosa que iba buscando, esa Rosa que decía “no he vivido, y quiero vivir” o “este es mi momento”.

Tras reencontrarse con su pasado, llegó uno de los momentos más esperados de la noche, en el que Rosa se reencontraría con su ex marido, Amador Mohedano. Os dejo el vídeo del momento:



En el vídeo podemos observar como Rosa Benito trata de poner una barrera a Amador en el momento que él traspasa el biombo quedando eclipsado al encontrarse con la que ha sido su mujer durante 35 años.

Amador pide a Rosa que le bese, a pesar de ella haberle hecho la cobra, retirándolo a empujones, pero Rosa se niega. Fue tajante, para ella no existen posibilidades de retomar su relación de pareja con Amador, aunque sí le pidió mantener una relación cordial por el bien familiar, aunque él se niega a asumir estas palabras y cerrar la puerta.

Muchas opiniones hay en el aire, se dice que esto no es más que un negocio, que Amador y Rosa han guionizado los capítulos de su vida, etc. Creo que es realmente difícil guionizar una vida al extremo que lo han llevado Rosa y Amado, sin embargo, lo que sí veo más lógico pensar es que no tienen reparo para hacer público y rentabilizar todos los episodios de su vida, llevándolos al extremo más impensable.

Rosa Benito permanecerá conviviendo con los concursantes hasta el próximo miércoles (yo la dejaría en la isla hasta el final del concurso), por tanto, nos presentan una oportunidad de oro para poder observar desde fuera cómo se desarrolla la relación entre ambos y si deciden resolver las cuentas que tienen pendientes desde hace meses.

Centrándonos más en el concurso, ayer vivimos una doble expulsión. Una salida muy previsible y otra absolutamente inesperada.

La cantante Rebeca Pous fue la primera expulsada de Cayo Paloma. Todo el mundo esperaba la salida de la concursante, ya que Nacho y Yong están siendo grandes concursantes y el apoyo que tienen fuera cada vez es mayor, y todos estábamos expectantes ante la convivencia entre Amador y Rosa, por tanto, tampoco íbamos a sacar al hermano de Rocío Jurado de la isla. Todo esto sumado a que Rebeca ha sido una concursante secundaria, habiendo dado más juego su madre en plató que ella en la isla… la decisión era clara.

Tras la expulsión de Rebeca los concursantes de Cayo Paloma se enfrentaron a la prueba de apnea, donde los tres concursantes que obtuviesen menor tiempo estarían directamente nominados. Estos concursantes fueron Chiqui, Kátia Aveiro y Nacho Montes.

Tras el cierre del televoto la decisión de los espectadores fue expulsar de Cayo Paloma a Kátia Aveiro que rompió a llorar desolada. Fueron unas lágrimas que interpreto como lágrimas de dolor por no ganar el concurso, por recibir el rechazo del público frente al que ahora era su enemigo, Nacho Montes, y no por tener que abandonar la isla sentimentalmente hablando.

Rebeca y Kátia viajaron hasta el Palafito para enfrentarse un nuevo televoto junto a Carolina Sobe y Rafa Lomana, aunque el público las dejó caer del concurso, manteniéndose en el Palafito, por primera vez, los dos concursantes que allí estaban viviendo.

Carolina y Rafa están haciendo un tándem estupendo en el Palafito. Son una pareja que nos da mucho juego, nos aporta momentos muy divertidos y momentos de tensión. Ambos tienen un carácter muy marcado y la fusión de ambos nos aportan momentos que aún no habíamos visto en ese entorno.

Por un lado, puede parecer justa la permanencia de Rafa Lomana en el Palafito por todo lo que le ha tocado vivir en él, pero si llega un punto en el que nos vemos en la tesitura de expulsarlo frente a un concursante que ha tenido una trayectoria más notable deberemos hacerlo sin contemplaciones, ya que considero que Rafa no merece llegar a la final del concurso.

Los concursantes de Cayo Paloma se sometieron a una nueva ronda de nominaciones tras la expulsión de Kátia donde salió un nominado por el grupo y otro nominado por el líder. El líder fue nuevamente Abraham, tras enfrentarse a la prueba de resistir una llama fuego frente a Yong Li y Amador Mohedano.

El nominado del grupo fue Amador Mohedano y el de Abraham como líder fue Nacho Montes. Igual que es rutinario que Abraham sea líder, lo es que éste nomine a Nacho.

El expulsado de esta semana debe ser Amador Mohedano. Considero que su función en la isla ya se ha cumplido y no ha hecho un concurso merecedor de ser finalista, ni semifinalista, por encima de Nacho Montes que ha jugado un concurso muy redondo, ya que nos ha hecho vivir momentos de todo tipo.

No sé si la próxima semana se continuará manteniendo el colchón del Palafito o al fin descubrirán a los concursantes la permanencia en el programa de dos concursantes a los que piensan expulsados. Lo lógico es que descubran el pastel, ya que la gala del lunes será la última que vivan en Honduras, pero quien sabe… quizás traten de mantener separados a los concursantes hasta su llegada a Madrid. En el caso de que se mantenga, apostaría por la salida de Amador si él fuese el expulsado y por la salida de Rafa Lomana si Nacho resultase el expulsado de Cayo Paloma.

Para terminar, os comunico que esta semana, nuevamente, Yong Li ha resultado favorito semanal de nuestra encuesta, con un 54% de los votos. Ya tenéis las nuevas encuestas semanales disponibles para votar por vuestro expulsado y favorito semanal.

domingo, 11 de mayo de 2014

Semana 8 - El morbo de Supervivientes está en el exterior.

Esta semana la isla ha estado más apagada, algo que es normal al haber menor cantidad de concursantes en competición, aunque también es justo decir que las mayores tramas de Supervivientes 2014 se han generado fuera del concurso y no en Honduras. Esta semana tenemos la intriga de conocer la resolución de tres grandes tramas que se han urdido en el exterior.

Por un lado, tenemos la llegada de Tony Spina a España, tras haber sido conocedor, la semana pasada en Honduras, de la supuesta infidelidad de su novia, Oriana, al ver las imágenes que habían sido publicadas en la revista “Sálvame” de ésta besándose con Adrián, ex concursante de Gran Hermano 14.

Recordemos que Tony montó en cólera al ver las imágenes, negándose a entablar una conversación con la que hasta el momento era su novia, la cual sufrió un ataque de ansiedad al ver la reacción de Tony y tuvo que ser atendida por los servicios médicos de Telecinco. Los padres de Tony decidieron no posicionarse a favor de Oriana, a pesar de haberla estado defendiendo durante un mes, tras la publicación de las imágenes, en los diferentes platós de la cadena.

Como comentaba más arriba, uno de los aspectos que más nos intriga en la gala de mañana no es conocer al próximo expulsado o quién pueda ser el líder (probablemente Abraham, para no variar) sino el reencuentro que se va a producir entre Oriana y Tony. La expectación que ha generado la ex tronista de MYHYV es realmente digno de analizar, ya que es una de las concursantes que menos días ha vivido el concurso en la historia de Supervivientes, permaneciendo en el reality tan sólo 4 días, y ha sido de las que más, por no decir la que más, ha rentabilizado su paso por él en esta edición, utilizando de forma muy inteligente el trampolín proporcionado por el concurso, fragmentando todo lo que tiene que contar en los platós, buscando siempre el giro de tuerca oportuno para volver a sentarse, y logra captar al espectador que desea conocer el siguiente capítulo de su historia.

Sin lugar a dudas, otro de los puntos álgidos de la gala de mañana será la entrada de Rosa Benito en la Palapa. Tal y como se comunicó el pasado viernes en “Sálvame Diario”, la productora de Supervivientes y Mediaset España habían decidido enviarla a Honduras para comunicar  un mensaje muy importante a los concursantes (realmente es una escusa para llevar a cabo el reencuentro entre ella y su reciente ex marido, Amador Mohedano) y ella aceptó volver a la isla. Parece ser que no será una visita de unas horas, sino que Rosa permanecerá junto a los concursantes durante 3 días, y recorrerá los escenarios más destacados de su paso por Supervivientes 2011, para reflexionar y rememorar su etapa como concursante que se alzó con la victoria de la edición anterior.

Rosa va al rescate de la edición, llevamos dos o tres galas muy intensas, muy interesantes y la próxima no puede bajar el nivel, y menos ahora que la final está muy cerca. Se había comentado que la gran final de Supervivientes 2014 sería a principios de junio, pero recientemente saltó otra noticia en el portal Vertele, donde se informaba de la decisión de adelantar la final dos semanas, concluyendo la edición el próximo 26 de mayo. Probablemente sea esto lo que les tenga que comunicar Rosa Benito.

Va a ser muy divertido volver a ver a Rosa desenvolverse por el entorno donde ella sobrevivió hace casi tres años, y más teniendo en ese entorno a Amador Mohedano (que por nada del mundo debe convertirse en el próximo expulsado). Otro punto a favor es volver a ver a Rosa con Amador y la reacción de éste. Ellos convivirá con cámaras y con compañeros, no habrá lugar para la intimidad, por tanto, si tienen un guión marcado se podrá desenmascarar todo fácilmente, y si no es así también nos percataremos de ello.

Y con estos dos temas no terminamos de mencionar todo lo que se está generando fuera del concurso. Chiqui es otra de las implicadas de forma directa, sin ella saberlo. La cartagenera no para de mencionar entre lágrimas a su marido, Borja, explicando lo mucho que lo quiere y  lo echa de menos, y nosotros vemos esas imágenes con una información extra que ella no posee, pues conocemos que Borja se sentó en “Sálvame Deluxe” para confesar que había sido infiel a su mujer.

Por el momento, la familia de Chiqui ha decidido prohibir a Borja aparecer en platós de televisión para defender a la ex gran hermana. Todos estábamos esperando que Borja viajase a Honduras para contárselo todo a Chiqui pero cuando se lo ofrecieron reculó y dijo que si iba solamente sería para sorprenderla y que no le contaría nada hasta que ella saliese del reality.

Chiqui ahora mismo se ha quedado sin el apoyo de su marido en plató, y en la pasada gala nadie acudió en su defensa. A lo largo del concurso todos los concursantes han recibido mensajes del exterior, todos excepto Chiqui, y es justo que al menos le faciliten una llamada telefónica con sus padres para darle apoyo en la recta final.

Tenemos muchos capítulos abiertos en el reality y los tenemos que ir cerrando poco a poco. Mañana cerramos el capítulo de Tony y Oriana, o al menos empezamos una segunda parte, y abrimos un melón importante con Rosa y Amador. A Chiqui dejémosla para más adelante.

Aunque sea para terminar vamos a hablar un poquito del concurso porque como vemos todo el morbo del reality se está generando fuera, pero Supervivientes sigue su curso y tenemos unos nominados que esperan decisiones.

Recordemos que hay cuatro nominados en Cayo Paloma, Amador Mohedano, Nacho Montes, Rebeca Pous y Yong Li. Por otro lado, tenemos a Rafa Lomana y Carolina Sobe en el Palafito. Como os exponía en la crónica de la gala, la expulsada, tanto de Cayo Paloma como posteriormente del Palafito, debería ser Rebeca Pous, pues en este momento es la más prescindible de los concursantes mencionados.

martes, 6 de mayo de 2014

Gala 8 - Tony rompe con Oriana, Diego traiciona a sus compañeros y 4 concursantes a la palestra.

A esta edición de Supervivientes le estaba costando arrancar, pero ya lo hizo hace algunas semanas y ahora comienzan a pisar el acelerador. La gala de ayer dio para mucho, no nos permitió despegar los ojos de la pantalla porque no paraban de sucederse acontecimientos interesantes.

Uno de los puntos que más expectación despertaba ayer fue el abandono de Tony Spina, no tanto el abandono en sí sino las consecuencias. Los padres de Tony decidieron viajar a Honduras con la revista “Sálvame” para revelar a su hijo que la que hasta ayer consideraba su novia había sido portada de la revista por unas fotografías donde aparece besándose con un concursante de Gran Hermano.

La reacción de Tony fue clara, rompiendo con Oriana al instante, invitándola a irse de su casa y diciendo que no quiere volver a saber nada más de ella. La ex – tronista rompió a llorar desesperadamente, hasta el punto de tener que ser atendida por los servicios médicos de Telecinco por el ataque de ansiedad que estaba sufriendo.

Esta historia no ha hecho más que empezar, todos estamos deseando ver cómo será el encuentro entre Tony y Oriana el próximo lunes. A partir de ese momento podemos predecir que se iniciará una guerra pública por todos los platós de televisión con final en el aire… ¿habrá reconciliación? Lo que está claro es que si la hay, la venden, y nosotros encantados de que hagan su historia pública.

Con seis abandonos, Supervivientes 2014 se convierte en el reality en el que se han producido más abandonos en la historia de los realities en España.

Algo que se rumoreaba, pero finalmente no se ha llevado a cabo, era la posibilidad de una repesca. En este momento hay dos plazas libres en la isla y el próximo lunes comenzará la semana 8 de concurso. Es bastante injusto, que tras casi dos meses de reality se incorporen dos nuevos concursantes, por ello, la opción de que se lleve a cabo una repesca es lo que vemos más viable para disminuir lo injusto que pueda ser la entrada de un concursante nuevo. Un punto a favor de esta repesca es el modo en el que el público se ha volcado en la petición.

Otro de los puntos clave de la gala fue la inesperada explosión de Diego Matamoros, arremetiendo contra sus compañeros. Diego reveló que los concursantes reserva habían llevado a la isla información del exterior, algo que tienen terminantemente prohibido. Lo más destacado de esta información fue que Rebeca había contado a sus compañeros la supuesta infidelidad de Oriana a Tony, y el grupo decidió ocultárselo al implicado.

El comportamiento de Diego es muy oportunista. Demuestra ser muy mal compañero, ya que él ya está fuera del juego y no es el momento de exponer al grupo. Si mientras él estaba en concurso hubiese revelado esta información no hubiese sido tan criticable, pero una vez que ha vuelto a España comportarse como un chivato por el simple objetivo de hacer daño demuestra que no es un buen compañero. Un concursante que no ha abierto la boca en siete semanas más que para hablar mal de Amador Mohedano en una ocasión, no debe ser tan aplaudido como lo está siendo, y sólo por ser hijo de quien es. Una vergüenza.

El chivatazo de Diego Matamoros tuvo graves consecuencias para el grupo. La organización decidió retirarles el quinqué, una de las ollas y media ración de arroz diaria, además de nominar de forma disciplinaria a Rebeca Pous.

A Rebeca se sumaron tres nombres más, pero antes se jugó una nueva prueba de líder, “la lengua de fuego”, a la que se enfrentaron Abraham y Yong Li. La prueba consistía en situarse en una estructura de madera y aguantar el calor que arrojaba una llama de fuego situada ante ellos. Por cuarta semana consecutiva, Abraham se alzó con el collar de líder. Abraham parece ser invencible, desde que los bonitos comenzaron a luchar por el liderazgo nadie ha logrado arrebatarle el collar al que fue participante de Gandía Shore, sea cual sea la prueba a la que se enfrenten.

El grupo nominó a Amador Mohedano, con tres votos, y a Chiqui y Yong, con uno a cada uno. Al haber un empate quedaba en manos de Abraham la decisión final. Decidió salvar a Chiqui de la nominación y la persona a la que él subió fue Nacho Montes. Por tanto, los cuatro nominados esta semana son Rebeca Pous, Amador Mohedano, Yong Li y Nacho Montes.

Yo apuesto esta semana por la expulsión de Rebeca, ya que los otros tres nominados me parecen absolutamente fundamentales en el concurso. Amador, Yong y Nacho están demostrando ser pilares muy fuertes de esta edición de Supervivientes, una fuente de contenidos que no deberíamos secar. Por ello, y aunque Rebeca nos haya dado algún momento interesante, ella debe ser la expulsada de Cayo Paloma.

En el caso de confirmarse esta expulsión, nos encontraríamos con Rafa Lomana, Carolina Sobe y Rebeca Pous en el Palafito, y deberíamos continuar con la decisión de sacar a Rebeca del concurso hasta el final, manteniendo a Rafa y Carolina en el Palafito.

Realmente Rebeca está creando pocos contenidos ligados a una historia personal, más bien es un personaje secundario que aparece para completar determinadas escenas y su salida la lloraríamos más por perder a Francisca, su madre que la defiende en plató, que por perderla a ella.

Para terminar, esta semana, como ya va siendo rutinario, Yong Li ha vuelto a salir favorito semanal en nuestra encuesta, en esta ocasión con un 45% de los votos. Desde ya, podéis votar en las nuevas encuestas.

domingo, 4 de mayo de 2014

Semana 7 - Abandono de Diego Matamoros, lesión de Tony Spina y rumores de repesca.

Parecía que estaba estabilizándose el ritmo del concurso cuando de pronto nos encontramos con otra baja en el concurso. Diego Matamoros llevaba dos semanas quejándose de los dolores que le estaba produciendo un pinzamiento lumbar, de hecho, en la pasada gala no jugó la prueba de recompensa. Por todo esto, fue evacuado de Cayo Paloma, para recibir atención médica, pero finalmente el médico ha determinado que tenía que abandonar el concurso, pues necesita ser evaluado y recibir tratamiento en España.
Con Diego se producía el quinto abandono de la edición, tras Oriana, Santana, Antonio Tejado y Suhaila. Como espectador considero que la salida de Diego de la isla no es una gran pérdida, la verdad es que no ha hecho nada en las siete semanas de concurso que ha vivido entre palmeras, más bien se ha dedicado a ser una más de ellas, de las palmeras. Como persona, evidentemente, no me alegro del motivo por el que Diego ha tenido que abandonar el programa, ya que aunque no aportase nada al concurso, después de haber llegado al ecuador del reality, debería haber sido expulsado por la audiencia y salir por la puerta grande, ya que no merecía, como concursante, continuar en la isla.

Pero quizás el abandono de Diego Matamoros no sea el último de la edición. Tony Spina, el pasado jueves durante la realización de una prueba sufrió una rotura de fibra en la pierna derecha. Según contó el ex – tronista le ha sucedido en el mismo lugar que le sucedió hace años y la cosa no pintaba muy bien. El médico, como acababa de suceder, no pudo dar un diagnóstico definitivo, pero momentáneamente debía ser evacuado de la isla para ser examinado. ¿Abandonará definitivamente Tony el concurso? ¿De ser así, se cancelaría la nominación de esta semana, ya que están en la palestra Nacho, Tony y Carolina?

Muchos estamos deseando ver la reacción de Tony al enterarse de las fotografías que salieron a la luz donde se ve a su novia, Oriana, besándose con Adrián, concursante de GH14, pero, como decía más arriba, esta forma de salir del programa no es la más adecuada. En primer lugar, porque no es agradable que un concursante tenga que salir de la competición por un mal mayor, y en segundo lugar, porque inevitablemente altera el ritmo del concurso y posteriores resultados.

Con un abandono definitivo y otro abandono en el aire las redes sociales están que arden, elucubrando sobre quiénes serán los posibles sustitutos. Bajo mi punto de vista, llegados a este punto del programa, vería bastante injusta la entrada de dos nuevos concursantes, ya que llevan en la isla alrededor de cincuenta días y las mayores penurias ya las han pasado para que se incorpore alguien nuevo. Lo que sería más lógico, ya que esos huecos deben cubrirse, sería realizar la repesca que los espectadores llevamos pidiendo desde la semana 2, tras la injusta expulsión de La Pelopony, sea o no ella definitivamente la repescada, ya que al menos entraría un concursante que ha pasado parte de la dureza que un concursante nuevo ha podido evitar. Además que conocemos a los concursantes que hay fuera y no mandaríamos a una palmera de regreso a la isla, sino que haríamos todo lo posible por avivar el ritmo del concurso con el regreso de alguien polémico.

Respecto a la expulsión de esta semana y teniendo en cuenta que no sabemos qué pasará con Tony, considero que de llevarse a cabo una salida debería ser la de Viviana Figueredo.

Ninguno de los nominados de Cayo Paloma merece dejar aún el concurso, incluido Tony, porque nos están dando momentos realmente divertidos. Tenemos que utilizar muy bien el colchón del Palafito y mantener en él, junto a Rafa Lomana al que sea expulsado del Cayo.

Viviana Figueredo es una concursante demasiado cargante. “De repente” su discurso siempre es el mismo y trata de vender amor donde no lo hay. Tiene un comportamiento bastante falso, siempre da la razón a las personas que la rodean aunque su pensamiento sea radicalmente diferente.

Esta semana los aspirantes a líder vuelven a ser Yong Li y Abraham García. Todo nos hace pensar que Abraham volverá a alzarse ganador del collar. Estamos entrando en una dinámica bastante monótona y aburrida. Cierto es que el equipo ha tratado de evitar que esto suceda, al modificar la prueba de elección del líder, cambiando la de apnea por la del laberinto tallado en madera, pero aún así Abraham volvía a ganar el collar en la última gala. Esperamos que Yong logre ganar el collar esta semana, aunque las apuestas no estén con él.

Esperamos que la próxima gala sea igual o más interesante que la de la semana pasada y nos depare muchas sorpresas.

martes, 29 de abril de 2014

Gala 7 - Leo Margets expulsada, Rafa y Viviana al Palafito y los nuevos nominados son Tony, Carolina y Nacho.

Máximo de temporada para la gala 7 de Supervivientes, resultado de un buen trabajo por parte del equipo que elaboró una de las mejores galas, por no decir la mejor, de esta edición.

El colchón del Palafito es una gran baza para los espectadores, pues nos permite rectificar las decisiones que tomamos. En alguna ocasión, todos los nominados pueden ser queridos y no deseamos sacar a ninguno de ellos de la isla, por tanto, tenemos que utilizar muy bien esta segunda oportunidad.

El juego terminaba ayer para Leo Margets. La audiencia la expulsó ante Rafa Lomana y Viviana Figueredo (expulsada del grupo de esta semana). Hay espectadores que no comprenden el por qué ha sido Leo expulsada, o no les parece justo, por haberse comportado como una gran superviviente, pero como en alguna ocasión he explicado, no estamos viendo un documental de naturaleza, sino que estamos viendo un reality show y la valoración que hace el público de los concursantes no es estrictamente ligada a las aptitudes de supervivencia que demuestre en la isla, siendo esto tan solo un porcentaje de lo que valoramos los espectadores.

Abraham y Yong Li se enfrentaron al duelo del líder, y por tercera semana consecutiva se alzó con el collar Abraham, a pesar de haber cambiado la prueba de la apnea por una de lógica, en la que tienen que mover una estructura, de un extremo al otro, pasándola por un laberinto que tiene tallado.

Antes de comentar las nominaciones quiero romper una lanza a favor de los concursantes reservas. Rebeca volvía a la isla, tras ser evacuada por la infección que le provocaron las picaduras de mosquitos y pulgas, y sus compañeros no la recibieron con mucho agrado, hablando de lo injusto que es el que ella se incorpore a estas alturas a la supervivencia. Es absolutamente lícito que un nuevo concursante se incorpore al juego a mitad de la edición, para sustituir a algún concursante que haya abandonado. Es cierto que puede tener alguna ventaja, como no haber sufrido el empezar desde cero o tener información del exterior, pero el hecho de que la miren como la nueva es una gran desventaja y resta las ventajas que pueda tener. Es comprobable, ya que en muy pocas ocasiones un reserva ha ganado un reality show, que yo recuerde en dos ocasiones, y entraron con el programa poco avanzado.

Finalmente, el grupo nominó a Carolina Sobe y Tony Spina, y el líder a Nacho Montes.

Nacho Montes me parece un concursante fundamental en esta edición de Supervivientes. Es la pólvora que provoca las explosiones en la isla y no nos podemos quedar sin él. Por otro lado, es una persona que conoce muy bien el mundo de la televisión y se entrega por completo al juego que le sirven desde plató. Nos reímos muchísimo viéndolo tontear con Pascual o con Tony, y tiene detalles muy divertidos como ser el que abrió la veda de hacer calvos en la ducha.

No podemos pasar por alto la discusión que tuvieron Kátia y Nacho. La isla parece haberse posicionado en su contra. Kátia criticaba de Nacho porque había llegado a sus oídos que él hablaba de ella mal a sus espaldas (esto es como el juego del teléfono). Real o no, pues no hay imágenes, lo que sí es verdad es que Kátia ha sido muchas veces partícipes de las críticas que han vertido el grupo de Nacho, cada vez más reducido, hacia el resto de sus compañeros… quizás por eso Kátia ahora prefiere cambiarse de bando.

Ayer en las nominaciones actuaron con mucha estrategia, algo que no es negativo, ya que esto es un concurso y es normal que tengan estrategias, pero sí destacable. Kátia no nominó a Nacho porque sabía que lo nominaría Abraham, por ello prefería usar su voto en otra persona, pero nos vendió que es fiel a su palabra. Como ella actuaron todos, ¿no os parece muy curioso que Nacho recibiese 0 votos después de haber sido el blanco de sus compañeros?

Entre los otros dos nominados, Tony y Carolina Sobe, tenemos que elegir el expulsado. Tony es mi candidato más firme a salir de Cayo Paloma, ya que Carolina es una concursante que mueve muy bien los hilos del conflicto dentro del concurso, y gracias a ella nos enteramos de muchas de las cosas que suceden tras las cámaras.

Tony es un concursante que podríamos catalogar de relleno. No lo veo como una palmera, pero tampoco es esencial en el concurso, como pueden serlo Nacho o Carolina. Tenemos el colchón del Palafito para rescatar a Tony si aún no lo queremos de vuelta a España, y traernos a Viviana Figueredo, aunque primero tenemos que evaluar cómo se desarrolla la convivencia entre Viviana y Rafa, y después decidir.

También tenemos que tener en cuenta que Tony tiene en España cuentas pendientes con Oriana, por el tema de la fotografías con Adrián, y las infidelidades se nos están acumulando. Resolvamos el tema de Tony y Oriana, y después pasemos a resolver el conflicto de Chiqui y Borja.

Resumiendo, el expulsado de Cayo Paloma debe ser Tony, y el expulsado del concurso debe estar entre Tony y Viviana.

Para acabar, decir que esta semana Yong Li ha vuelto a ser favorito semanal de nuestra encuesta, con un 33%, muy ajustado con Viviana Figueredo. Ya están actualizadas las nuevas encuestas para que podáis votar.

domingo, 27 de abril de 2014

Semana 6 - Leo Margets próxima expulsada y Borja es infiel a Chiqui.

Ya estamos rondando el ecuador del concurso, mañana viviremos la gala 7 y los concursantes cada vez son más estrategas.

Estamos centrando mucho la atención en la defensa de nuestros concursantes nominados preferidos, olvidando que el expulsado sólo abandonará Cayo Paloma para irse a vivir al Palafito, por ello, hoy hablaremos de los candidatos que realmente exponen a la expulsión: Rafa Lomana y Leo Margets.

La convivencia de Rafa y Leo en el Palafito está siendo muy correcta. Ambos tenían rencillas que no exponen, ni  buscan resolver, y se conforman con tener una convivencia donde reine la falsedad en el ambiente.

Son conscientes que uno de los dos deberá abandonar el concurso y querrán dar una imagen al espectador de trabajadores. La vida en el Palafito debe ser dura, pero también es cierto que todo el alimento que consigan sólo lo comparten entre dos personas.

Bajo mi punto de vista, la expulsada debe ser Leo Margets, ya que no me despierta ningún interés ver su convivencia con otro concursante, pues seguramente, aunque le llevasen a Carolina Sobe trataría de no enfrentar el conflicto que tienen abierto para demostrar lo gran supervivientes que es. No me gusta el comportamiento de Leo porque es muy estratega y sus actuaciones se ven muy medidas, teniendo una continua lucha por demostrar… por demostrar que es una gran superviviente, por demostrar que ella tiene razón, por demostrar que es más trabajadora que sus compañeros, por demostrar que es más solidaria que el resto, etc. Leo siempre tiene la última palabra, debe tener una aparición estelar en los vídeos y busca continuamente que la graben, se ve muy artificial, por ello hablo de su continua lucha por demostrar.

Por otro lado tenemos a Rafa Lomana, un concursante con el que no empatizo, no termina de caer bien pero lo considero un personaje fundamental de esta edición. No podemos expulsarlo, aún. Su posición en el Palafito va a dar mucho de qué hablar, ya que él está enfrentado a casi todos sus compañeros y cuando vayan reencontrándose con él alucinarán. Vamos a vivir momentos muy divertidos y de mucha tensión si mantenemos a Rafa en la isla.

Cambiando de tercio, esta parece que es la edición de los abandonos y los cuernos. Mucho se está hablando en los diferentes platós de televisión sobre la relación de Tony y Oriana, ya que salieron a la luz unas fotografías de la ex –tronista besándose con Adrián, concursante de GH14, pero ahora ampliamos el cerco de las infidelidades, pues Tony no va a ser el único que se lleve una desagradable sorpresa al salir de la isla, ya que Borja, el marido de Chiqui, ha confesado abiertamente el pasado viernes, al enfrentarse al poli –Deluxe, haber sido infiel a su mujer en diversas ocasiones.

Muchos son los que dicen que en esta edición se están pasando, pues sólo buscan el morbo y se está perdiendo la esencia de Supervivientes. Cierto es que los concursantes este año están demostrando ser menos trabajadores que en otras ediciones y se les está dotando de menos recursos al tenerlos viviendo en Cayo Paloma, pero dicho esto, también hay que dejar claro que Supervivientes no es un documental de supervivencia, sino que es un reality show y acusar a un reality de buscar el morbo es como acusar a una monja de rezar todos los días.

Llámenlo maldad infinita, morbo o pónganle el nombre que deseen, pero yo apoyo el que Borja vaya a la isla a contar su infidelidad a Chiqui. Él ha pedido ir a contárselo y Chiqui no para de solicitar que su novio vaya a visitarla. No sería la primera vez que un familiar viaja a Honduras para reencontrarse con un ser querido, aunque claro, en este momento nos mueve el morbo, cierto es. Para ver cómo reacciona Chiqui ante la noticia es necesario que se le comunique en directo, y si Borja, que es el implicado principal, está dispuesto a hacerlo creo que deberían concederles el deseo.

Otro de los aspectos que aclaró Borja en Sálvame es el por qué Chiqui no come mucho en las pruebas de recompensa, lo que nos hace pensar que no pasa hambre. El misterio no está en que Chiqui esté robando comida, sino que poco antes de irse a la isla se puso un anillo gástrico, lo que le hace no pasar tanta hambre como podría pasar sin haberse realizado esta intervención, ya que con poco que coma se siente saciada. Borja contaba que Chiqui había perdido 10Kg antes de viajar a Honduras y por ello ahora su pérdida de peso es más lenta, además, debe realizarse un nuevo ajuste en el anillo.

Para acabar recordaros que los nominados esta semana son Amador Mohedano, Nacho Montes y Viviana Figueredo. Nuestra encuesta ha dado varios giros a lo largo de la semana, aunque en este momento destaca Nacho Montes como expulsado, pero aún podéis seguir votando.

viernes, 25 de abril de 2014

Chiqui no pasa hambre, Tony se distancia de Nacho y Viviana busca el protagonismo.

Cada jueves publicamos una entrada comentando todo lo que ha sucedido en el debate, ayer no fue así al enterarnos que por la noche emitiría un “Última Hora” donde realizarían una prueba de recompensa y otra de líder, por ello publicamos hoy para comentarlo todo junto.

Para comenzar tenemos que destacar que los concursantes han vuelto a ser evacuados, esta vez no por las tormentas tropicales, sino porque en Playa Uva hay una plaga de mosquitos y pulgas de arena. La concursante más afectada ha sido Rebeca Pous, la cual ha tenido que recibir tratamiento médico y estará unos días fuera de la isla. El resto han sido trasladados a Cayo Paloma.

A veces me planteo que deberían cambiar el nombre del programa, ya que el concepto de Supervivientes que yo tengo no es el que llevan a cabo. A los concursantes no los dejan sobrevivir, los límites que les marcan son cada vez mayores. No entiendo por qué no los llevan a una isla donde puedan subsistir, un lugar en el  que tengan recurso, donde puedan explorar, y no a un lugar que es prácticamente una lengua de arena con cuatro palmeras. El concepto que llevan a cabo es “te suelto en una isla a pasar hambre”, pero eso no es “Supervivientes”.

Hablando de pasar hambre quiero hacer referencia a Chiqui. Para la prueba de recompensa que jugaron los concursantes en el “Última Hora” se dividieron en dos equipos, y los vencedores fueron Chiqui, Kátia, Yong, Abraham y Tony. La recompensa era un plato de carne con patatas que debían comerse en dos minutos. Mientras todos los concursantes se abalanzaban como hienas a la comida, Chiqui miraba el plato casi con asco y comía patata a patata, ofreciéndoles, además, su plato a sus compañeros. Posteriormente lloró, por no haber podido compartir su comida con los concursantes que no habían podido comer.

Es realmente sospechoso lo que está sucediendo con  Chiqui, pues no es la primera vez que la vemos con esta actitud. Su comportamiento no es el de una persona que está pasando hambre. Sus lágrimas podían parecer más de sufrimiento por tener que comer el plato de comida sin hambre que por querer compartirlo con sus compañeros y no poder. Después de seis semanas de concurso sin probar, prácticamente, bocado no es normal la actitud que está teniendo Almudena. Nunca hemos visto tanta pasividad en un concursante al enfrentarse a la posibilidad de comer. Evidentemente, esto no hace más que levantar sospechas, pues hay quién dice que Chiqui puede estar robando comida a las espaldas de la organización, incluso hay quien dice que la organización es partícipe de que Chiqui esté comiendo a espaldas de las cámaras. Desde aquí pido una investigación intensiva a Almudena, comenzando por comprobar el peso que ha perdido.

Uno de los temas que más está dando que hablar ahora mismo en la isla es la relación que están teniendo Tony y Nacho Montes. Ambos estaban entablando una amistad muy buena, en la que bromeaban habitualmente con algún juego que podría verse como el de una pareja homosexual. Chiqui, que en muchas ocasiones se mete donde no la llaman, advirtió a Tony de cómo ella estaba viendo desde fuera la relación y le cuestionaba el cómo podríamos estar viéndolo en España, tanto los espectadores como su novia, Oriana.

Desde ese momento, Tony se está mostrando más distante con el periodista y ha llegado a discutir con él, cuando éste le pedía un beso. Seguramente Tony haya pensado que no quiere dar una imagen en la que se pueda cuestionar su sexualidad, pero muy influenciable me parece si hace caso a Chiqui y no actúa como siente en cada momento.

Por otro lado, en esta relación de dos hay un tercero, más bien una tercera, Kátia Aveiro. Nacho y Kátia, desde el principio del programa se habían mostrado como uña y carne, pero desde que llegó la unificación sus discusiones son cada vez más frecuentes. ¿Estará Kátia sintiendo celos de la relación de Nacho y Tony? ¿Estará Nacho enamorándose de Tony Spina? Según veíamos esta relación en un principio, no parecía que Nacho y Tony pudiesen llegar a sentir algo el uno por el otro, más allá de una amistad, pero últimamente Nacho, con sus declaraciones en los confesionarios y con su actitud de clara preferencia hacia Tony, nos empiezan a hacer sospechar que el periodista pueda estar desarrollando un sentimiento mayor hacia el que fue tronista de MYHYV.

Viviana Figueredo es otra de las concursantes que esta semana ocupa un gran porcentaje de los vídeos. Una concursante que en pocas ocasiones veíamos aparecer, pues más bien jugaba a pasar desapercibida,  ha resurgido como el ave fénix tras haber sido nominada.

Esta semana Viviana está mucho más activa y busca las cámaras para hacerse notar. Insinúa constantemente, tanto bromeando con sus compañeros como en los confesionarios, que podría iniciar una relación con el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano. Viviana es una concursante que tiene ansias de fama, quiere tener una repercusión en España y desde el primer momento ha tratado de ligar con alguno de los concursantes, sin mucho éxito.

Por otro lado, también está jugando un papel victimista, ya que actúa para ser el centro de las críticas y cuando un concursante la ataca o le recrimina sus actos ella se muestra muy dolida. Recordando esa mítica frase que dijo Julito en Gran Hermano: “Va de que no rompe un plato y rompe la vajilla entera”.

La prueba de líder que realizaron en el “Última Hora” clasificó para retarse en el duelo de apnea a Yong Li y Abraham. La prueba fue muy poco original, pues repitieron aquella que hicieron en una gala, donde los concursantes se situaban en una estructura con diferentes puntos de apoyo que debían ir eliminando. Si me parece cansino e injusto que siempre decidan el líder a través de la prueba de apnea, aún más me lo parece que elijan a los candidatos a través de una prueba de clasificación que ya se ha realizado con anterioridad.

Recordad que los nominados son Viviana Figueredo, Amador Mohedano y Nacho Montes, pero el expulsado no abandona el concurso, sino que se irá a convivir en el palafito con Rafa Lomana o Leo Margets. Sería muy divertido ver cómo logran convivir una semana Nacho Montes y Rafa Lomana, el problema es que son dos concursantes que dan mucho juego en la isla y esto conllevaría a la pérdida de uno de los dos. La expulsada debe ser Viviana, pues su salida del concurso no tambalearía el ritmo del reality.